Associated Press 11 marzo 2016

Nancy y Ronald Reagan, inseparables en vida, juntos de nuevo

SIMI VALLEY, California, EE.UU. (AP) — Familiares y amigos cercanos recordaron el viernes a Nancy Reagan como más que una Primera Dama, y hablaron en su funeral de cómo ella y su esposo Ronald Reagan formaron "las dos mitades de un círculo", con un amor mutuo que inspiró a todos los que conocieron.

Inseparables en vida, los dos se reunirían en la muerte en tumbas contiguas en la biblioteca presidencial Reagan.

En un funeral lleno de recuerdos emotivos y a menudo humorísticos, cada uno de los oradores mencionó la historia de amor de la pareja.

"Cuando estaban juntos, él escondía notas de amor en la casa para que ella las encontrase", dijo el ex jefe de despacho de Reagan, James Baker. "Ella respondía con notitas secretas en su portafolios".

"Ronald y Nancy Reagan fueron definidos por el amor que se tenían", dijo Baker. "Estaban tan cerca de ser una sola persona como dos personas puedan serlo".

Nancy Reagan, a su vez, era la principal protectora de su esposo. Cuando el entonces presentador noticioso de la NBC Tom Brokaw cuestionó una vez la historia de penurias iniciales del presidente, ella se enfureció tanto que el personal de Reagan le aconsejó que no fuese a la Casa Blanca hasta que se calmase, recordó Brokaw.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba la primera dama Michelle Obama, que estaba sentada junto al expresidente George W. Bush. Hillary Clinton se sentó junto a la esposa de Bush, Laura.

El servicio fúnebre reunió a demócratas y republicanos, un escenario inusual en un tiempo de profundas divisiones en Washington y en plena campaña presidencial.

Los dos hijos de Nancy Reagan, Patti Davis y Ronald Prescott Reagan, hablaron en el funeral, que incluyó además coros y una banda de música de la Infantería de Marina.

El miércoles y el jueves en la biblioteca, más de 5.500 personas pasaron junto al féretro cerrado de la ex primera dama, cubierto de rosas blancas y peonías, flor favorita de la señora Reagan.

Reagan dejó la presidencial final de su segundo mandato, el 20 de enero de 1989.

Nancy Reagan, que falleció el domingo a los 94 años, planeó todos los detalles de su propio funeral, incluyendo los arreglos florales, la música y la lista de invitados a la ceremonia privada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario