Deportes 23 abril 2016

Nadal y Nishikori a la final en Barcelona

BARCELONA, España (AP) — Rafael Nadal se impuso el sábado a Phillipp Kohlschreiber 6-3, 6-3 en semifinales del Abierto de Barcelona y disputará el título con el japonés Kei Nishikori.

El español regresa a su primera final aquí desde el 2013, cuando ganó el cetro por octava y última ocasión.

Nishikori venció en la otra semifinal 6-3, 6-2 a Benoit Paire y avanzó a su tercera final consecutiva del Conde de Godó, que conquistó los dos últimos años.

Nadal tiene un récord de 8-1 contra Nishikori, pero espera una final difícil.

"Nishikori ha hecho final en Miami y está en la final aquí sin perder un solo set y con un juego contundente. Es un rival complicado porque es de los mejores del mundo y por su juego, muy rápido", comentó el español. "Si no juegas muy largo y contundente, con gran ritmo, será prácticamente imposible".

El español no tuvo problemas con Kohlschreiber, rompiéndole el saque tres veces y salvando el único breakpoint que concedió. El favorito local selló el triunfo cuando Kohlschreiber se fue largo con una devolución.

"Mentalmente estoy preparado para que en momentos complicados haya salido lo mejor y contento de encontrar la solución día a día para ganar", indicó el ex número uno del mundo. "Volver a un torneo de tierra, importante y en casa, es especial y estoy manteniendo un nivel alto de juego y adecuado para competir contra todos y esto me hace feliz, que es lo más importante".

Nishikori, en tanto, dominó a Paire, finalizando el match con un total de cinco quiebres en nueve oportunidades.

"Ha sido excelente estos tres años aquí y espero poder jugar un gran partido mañana", dijo el japonés, campeón defensor.

Nishikori tomó una temprana ventaja de 3-2 luego que Paire intentase un drop shot que cayó en la net, para ceder su segundo game con el saque. Las cosas empeoraron para el francés cuando cometió dos dobles faltas consecutivas, perdiendo los dos últimos puntos del primer parcial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario