Deportes 03 mayo 2016

Nadal y Del Potro avanzan en Masters de Madrid

MADRID (AP) — Rafael Nadal derrotó el jueves 6-3, 6-3 a Andrey Kuznetsov para extender su racha de victorias a 11 partidos y avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid.

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó con un triunfo 7-6 (5), 6-3 sobre el 14to preclasificado Dominic Thiem. Por su parte, el británico Andy Murray debió esforzarse para superar 7-6, 3-6, 6-1 a Radek Stepanek, de 37 años.

Del Potro, 274 del ranking mundial e inactivo durante largos tramos de las dos últimas temporadas por cirugías en las muñecas, sumó 10 aces en su duelo por primera ronda, y consiguió su triunfo más importante desde 2013.

"Acabo de jugar mi mejor partido desde que volví a jugar tras las cirugías", afirmó Del Potro, que disputa su segundo torneo en arcilla en tres años y la semana pasada alcanzó los cuartos de final del Abierto de Munich.

Su oponente de segunda ronda será el estadounidense Jack Sock, que superó 2-6, 6-2, 7-6 (5) al francés Benoit Paire.

Por su parte, Nadal mantuvo su gran momento y quebró el saque de Kuznetsov una vez en el primer set y dos en el segundo.

El español no pierde desde su primer partido en el Abierto de Miami en marzo. El ex número viene de ganar dos títulos consecutivos en arcilla, el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona, y parece que empieza a recuperar la confianza en su superficie favorita de cara al Abierto de Francia.

Si gana el título en Madrid, Nadal igualaría el total de trofeos que sumó el año pasado, cuando tuvo problemas con lesiones que lo atormentaron hasta el inicio de este año.

Nadal ha alcanzado al menos las semifinales en seis de los ocho torneos que disputó en 2016, aunque fue eliminado en las primeras etapas en el Abierto de Australia y en Miami.

"Estoy feliz por la forma en la que he comenzado la temporada de arcilla", comentó. "Hoy logré otra victoria, y ésa es una buena noticia. Estoy emocionado con este torneo".

Nadal ha ganado el Masters de Madrid en cuatro ocasiones, incluyendo en 2013 y 2014, pero perdió la final del año pasado ante Murray.

El escocés, segundo del ranking mundial, sufrió quiebres en los albores de los dos primeros sets ante Stepanek (8vo preclasificado), quien el lunes se convirtió en el jugador de más edad en ganar un encuentro en un torneo de la serie Masters 1000 desde que Jimmy Connors lo consiguió en 1992.

Murray salió adelante con 11 aces, incluidos cuatro en el set decisivo.

"Él jugó muy bien. No fue un rival fácil", comentó. "Puso la pelota sobre la línea y yo no podía hacer nada".

El favorito Novak Djokovic debuta el miércoles ante el croata Borna Coric, quien eliminó al español Nicolás Almagro por 6-2, 6-2.

Roger Federer se retiró el lunes debido a una lesión de espalda.

El colombiano Santiago Giraldo fue eliminado 6-3 7-5 por Roberto Bautista Agut, y Gael Monfils despachó 6-4, 6-1 a Kevin Anderson.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario