Deportes 16 abril 2016

Nadal vence a Murray y avanza a la final en Montecarlo

MONACO (AP) — Con chispazos de ese dominio en la arcilla que lo convirtió en el rey de la superficie, Rafael Nadal disputará apenas su segunda final del año al remontar un set en contra y despachar el sábado a Andy Murray en el Masters de Montecarlo.

Ocho veces campeón en este principado del Mediterráneo, Nadal regresó a la final de Montecarlo por primera vez desde 2013 al imponerse por 2-6, 6-4, 6-2.

La última vez que estuvo en la final de Montecarlo hace tres años, Nadal cayó ante Novak Djokovic, el mismo oponente que lo derrotó en la única otra final que el español jugó en 2016, en enero en el Abierto de Catar.

Desde ese torneo en el Medio Oriente, el ex número uno del mundo exhibió una evidente caída en su nivel de juego, y se mostró titubeante contra oponentes a los que solía dominar con facilidad. Ni siquiera pudo levantar en su superficie favorita de polvo de ladrillo, donde, por ejemplo, fue eliminado en semifinales consecutivas en Buenos Aires y Río de Janeiro por Dominic Thiem y Pablo Cuevas, respectivamente.

Nadal recuperó algo de su magia en Montecarlo, un torneo que ganó consecutivamente entre 2005-12, hasta que Djokovic frenó su hegemonía en 2013. Stan Wawrinka fue campeón en 2014 y Djokovic en 2015, aunque el serbio fue descarrilado este año en segunda ronda por Jiri Vesely.

Con el camino aparentemente despejado para sumar su novena corona, Nadal enfrentará en la final del domingo al francés Gael Monfils, que despachó 6-1, 6-3 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal.

"Ha sido una semana muy importante para mí", comentó Nadal. "Aumenté la velocidad de mis tiros y jugué un poco más dentro de las líneas, porque Andy controló los puntos muchas veces en el primer set2.

Si consigue su primer título de la temporada, Nadal, ahora quinto del ranking mundial, podría cotizar sus acciones para el Abierto de Francia que comienza en mayo, y donde buscará su décima corona.

Murray dominó con su saque, y presionó el servicio de Nadal, durante el primer set, en el que también fue efectivo con drop shots.

Pero el español, quinto preclasificado, quebró a Murray al comienzo del segundo para tomar el control y vencer al británico por tercera vez en las semifinales de Montecarlo.

"Fallé algunos tiros, pero uno tiene que arriesgarse ante los mejores", indicó Murray. "Si uno no lo hace, de todas formas perderá".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario