Deportes 17 abril 2016

Nadal vence a Monfils para ganar el Masters de Montecarlo

MONACO (AP) — Rafael Nadal superó irregularidades en su saque para vencer el domingo al francés Gael Monfils 7-5, 5-7, 6-0 y conquistar por novena vez el Masters de Montecarlo.

El español había ganado por última vez aquí en 2012, cuando se impuso por octavo año consecutivo. Asimismo, es el vigesimoctavo título de Nadal en un torneo de la serie Masters, con lo que empata con el número uno del escalafón mundial, Novak Djokovic.

Nadal cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. Tardó 2 horas y 46 minutos para superar a Monfils, quien nunca le había ganado un solo set a Nadal en canchas de arcilla y que había perdido 11 de sus 13 encuentros anteriores.

"Ha sido una semana muy importante. La victoria confirma que estoy mejor", comentó Nadal. "Montecarlo es uno de los sitios más importantes para mí, sin duda".

Fue su primer título este año después de ganar solamente tres en 2015, cuando se veía acosado por las dudas.

El año pasado Djokovic lo apabulló en cuartos de final del Abierto de Francia, Stan Wawrinka lo venció en cuartos de final de Masters de Roma en sets consecutivos, Andy Murray lo aplastó en la final de Madrid 6-3, 6-2, Djokovic lo superó 6-3, 6-3 en semifinales en Montecarlo, e incluso el errático italiano Fabio Fognini le ganó dos veces, en Río de Janeiro y en Barcelona.

"Estoy disfrutando después de pasar algunos momentos difíciles", afirmó Nadal, quinto en el escalafón mundial. "El año pasado fue un año difícil. Estaba nervioso durante los partidos".

Aunque dijo que todavía no estaba "ciento por ciento", su resistencia vuelve a evidenciarse.

"Esta semana pude mejorar mi nivel cuando las cosas se pusieron difíciles, como lo he hecho antes", aseguró. "Veremos cómo me salen las cosas en los próximos seis meses pero tengo que disfrutar de este momento. Mañana empezaré a pensar en Barcelona, otro evento importante".

Por su parte, Monfils dijo resignado que "hay que aceptar que él es un poco mejor; aumentó su intensidad y cambió el modo en que venía jugando".

Nadal perdió el saque cinco veces contra Monfils, decimotercero en el ránking.

En la centésima final de su carrera, Nadal se adjudicó su título número 68, primero este año y primero desde que ganó en agosto en Hamburgo sobre arcilla. Es su primer triunfo en un Masters desde Madrid en 2014 y su mayor triunfo desde que ganó el Abierto de Francia en ese mismo año.

Su final anterior fue en enero, cuando fue vencido por Djokovic en Doha, Catar. Pero como Djokovic perdió sorpresivamente aquí en la segunda rueda, Nadal vio allanado su camino al título.

Desde que se enfrentaron por primera vez hace once años, Nadal ha ganado 14 torneos de Grand Slam y Monfils no tiene siquiera un Masters.

Por momentos, pareció como que el francés podía dar una sorpresa. Después de perder el cerrado primer set, se impuso en el segundo con algunos golpes soberbios, desde ángulos increíbles y con una fuerza brutal.

Pero todo terminó en el tercer capítulo que fue un monólogo de Nadal. Fue la derrota número 19 en 24 finales para Monfils y la tercera en la final de un Masters, después de perder dos en París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario