Deportes 27 abril 2016

Nadal será abanderado de España en Río 2016

MADRID (AP) — Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El comité olímpico español hizo el anuncio el miércoles en una actividad en Madrid para conmemorar los 100 días que faltan para la ceremonia inaugural del 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río.

Esta es la segunda ocasión que el tenista es elegido como abanderado. El ex número uno fue seleccionado para los Juegos de 2012 en Londres, pero se ausentó debido a una lesión, y en cambio el honor recayó en el basquetbolista Pau Gasol.

Nadal, dueño de 14 títulos de Grand Slam, ganó la medalla de oro en los Juegos de 2008 en Beijing, y también compitió en los de 2004 en Atenas.

"Por su nivel personal y por sus hechos es el gran abanderado que llevará el equipo español a Río", señaló el presidente del comité olímpico español, Alejandro Blanco. "Cuando desfilen los mejores representantes de la marca España con Rafa a la cabeza, será algo mágico y todos nos sentiremos orgullosos".

Agregó que las federaciones eligieron a Nadal por unanimidad.

"Será un momento mágico y España tendrá una gran alegría", agregó.

Nadal fue elegido como abanderado la misma semana que demandó a una ex ministra francesa que lo acusó de doparse, y después que Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis que divulgue los resultados de sus controles antidopaje para demostrar que está limpio.

Roselyne Bachelot, ex ministra de salud y deporte de Francia, dijo recientemente a la televisión francesa que la inactividad de Nadal durante siete meses en 2012 por lesión "probablemente fue por un caso positivo de dopaje".

"Cuando alguien tacha de esto a un deportista y no tiene pruebas comete un ejercicio de irresponsabilidad. Me parece bien las medidas que ha tomado Rafa y le respaldamos al cien por cien", señaló Blanco.

Nadal ganó sus dos últimos torneos, el Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario