Deportes 16 marzo 2016

Nadal se cobra revancha de Verdasco en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal sobrevivió un vibrante desempate para vencer el martes 6-0, 7-6 (9) a Fernando Verdasco en la tercera ronda del Masters de Indian Wells y se cobró revancha de una prematura eliminación a manos de su compatriota español en el Abierto de Australia este año.

En la jornada, el campeón defensor Novak Djokovic disputó dos sets apretados pero siguió adelante, mientras que Serena Williams no pasó apuro alguno para resolver la cuarta ronda.

Nadal, tricampeón de Indian Wells levantó cinco bolas de set en el desempate, y selló la victoria con su segundo match point cuando un revés de Verdasco se fue largo por la línea de fondo.

Verdasco había ejercido el dominio ante Nadal, imponiéndose en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Uno de esos triunfos se produjo en enero al salir victorioso de un partido que se fue al máximo de cinco sets en la primera ronda de Australia. Nadal había ganado los primeros 13 partidos de su duelo directo.

"Normalmente, él saca mejor que yo", reconoció Nadal. "En este tipo de partidos, yo tengo más que perder que él. Él puede jugar agresivo. Tiene tiros asombrosos. Llega al tiebreak y uno sabe que está en problemas".

Verdasco lo tuvo para forzar un tercer parcial, pero desperdició tres bolas de set con una serie de forehands fuera de foco y nada más pudo abanicar la brisa cuando un revés de Nadal le pasó de largo para igualar 6-6 el desempate.

Un error no forzado de Verdasco en un revés le facilitó el primer match point para Nadal. El primer saque de Verdasco fue cantado como desviado, pero apeló con el Ojo de Halcón y la repetición convalidó que la pelota dio en la línea, empatando 7-7.

Así continuaron hasta que una doble falta de Verdasco le dio a Nadal su segundo match point, y el desenlace se dio con otro error. Verdasco salió derrotado, pese a superar 19-18 a Nadal en winners.

"Me siento afortunado por ganar el tiebreak. Simultáneamente, pienso que al final del tiebreak he jugado bien, sin muchos errores y yendo a por los puntos", comentó Nadal.

Nadal se enfrentará en octavos de final contra Alexander Zverev, un prometedor alemán de 18 años que sorprendió 6-2, 6-2 al francés Gilles Simon, el 16to cabeza de serie.

Djokovic, quien busca su quinto título en el desierto californiano, se impuso 7-5, 7-5 a Philipp Kohlschreiber. Fue el octavo triunfo del serbio sobre el alemán, en nueve enfrentamientos de por vida.

El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, dio cuenta 7-6 (6), 7-6 (6) de Steve Johnson y se citó con otro estadounidense, John Isner (9no preclasificado), quien venció al francés Adrian Mannarino por 6-4, 7-6 (4).

En otro duelo español, Feliciano López doblegó 7-6 (5), 6-7 (10), 6-4 a Roberto Bautista Agut. Además, el austríaco Dominic Thiem sumó su 22da victoria de la temporada, la mayor cantidad en el circuito de la ATP, al derrotar 7-5, 6-7 (5), 6-1 al estadounidense Jack Sock.

Dentro del cuadro femenino, Williams disparó siete aces para doblegar 6-2, 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko. En los cuartos de final, la estadounidense chocará con la rumana Simona Halep, quien avanzó gracias al retiro por lesión de Barbora Strycova.

"Me gusta que ella es agresiva, una peleadora", dijo Williams acerca de su próxima rival.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska derrotó 6-3, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic, campeona del torneo en 2010. La checa Petra Kvitova, por su parte, superó 4-6, 6-3, 6-4 a Nicole Gibbs, una estadounidense que había sorteado la fase previa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario