Deportes 14 abril 2016

Nadal, Murray y Federer avanzan en Montecarlo

MONACO (AP) — Rafael Nadal y Andy Murray tuvieron que nadar contra la corriente, mientras que Roger Federer no enfrentó mucha oposición el jueves y todos avanzaron a los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Nadal, ocho veces campeón en este principado del Mediterráneo, levantó 15 de 17 puntos de quiebre en contra para superar 7-5, 6-3 al austríaco Dominic Thiem. Murray, por su parte, remontó una desventaja de un set y 3-0 en la segunda manga en su victoria 2-6, 7-5, 7-5 sobre el francés Benoit Paire.

"Nunca me rendí en los momentos difíciles", dijo Nadal, quien correteó los tiros de Thiem por toda la arcilla de la cancha central en Mónaco. "Uno necesita partidos así, hay que sufrir en la cancha".

Federer no encaró muchos problemas y despachó 6-2, 6-4 al español Roberto Bautista Agut, en su segundo partido desde que regresó a las canchas tras una cirugía de la rodilla el 3 de febrero.

"Estoy contento por la condición de mi cuerpo, porque ya pude jugar dos partidos aquí, y tengo la oportunidad de disputar un tercero", comentó el suizo. "Estoy cerca de llegar a mi condición ideal en cuanto a desplazamientos".

Federer enfrentará en los cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, al que aventaja 11-5 en sus duelos.

"Me gusta su forma de jugar. Me gusta su potencia, su capacidad para ir hacia adelante con su derecha", analizó Federer sobre Tsonga. "Le he visto tremendos partidos contra los mejores, incluyéndome".

Nadal, probablemente el mejor tenista en la historia en polvo de ladrillo, tuvo todo tipo de dificultades ante Thiem en el primer set.

Con el marcador 4-4, y después que cada uno había perdido su saque, Thiem desperdició seis oportunidades para quebrar a Nadal. En la última, el austríaco dejó pasar un lob pensando que caería afuera, para luego observar cómo aterrizaba adentro.

El español festejó con el puño al ganar ese game, y después quebró a Thiem en el punto de set.

"Jugó muy bien en algunos de los puntos de quiebre, así que no tuve oportunidad de hacer nada, pero en otros en realidad yo fallé unos tiros fáciles", indicó Thiem.

Nadal jugará contra Wawrinka, el cuarto preclasificado y campeón en 2014 que arrolló 6-1, 6-2 a Gilles Simon.

"Si uno mira desde el año pasado, se puede ver que su nivel ha caído", dijo Wawrinka sobre Nadal. "Pero un campeón como él siempre puede ganar títulos".

Murray tuvo un partido incluso más difícil que Nadal, y fue algo afortunado por superar la ronda.

Su oponente Paire sumó 47 winners, pero el francés también cometió 52 errores no forzados y siete faltas dobles.

"Es un tipo muy talentoso y un gran atleta", dijo Murray, que ganó 19 de los 29 puntos que disputó en la red. "Es muy impredecible".

Paire también se descontroló en los momentos cruciales, como cuando incurrió en una falta doble cuando sacaba por el partido y nuevamente en match point.

Murray, segundo preclasificado, enfrentará en la siguiente ronda a Milos Raonic, que consiguió 12 aces en su triunfo 6-3, 4-6, 7-6 (5) sobre Damir Dzumur.

La ruta hacia el título quedó despejada el miércoles con la sorpresiva eliminación del campeón Novak Djokovic a manos de Jiri Vesely, quien a su vez fue eliminado el jueves 6-1, 6-2 por Gael Monfils.

El francés jugará contra el español Marcel Granollers.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario