Deportes 07 mayo 2016

Nadal: "La confianza la tengo, la tranquilidad, también"

MADRID (AP) — Rafael Nadal se expresó entusiasmado por su nivel de juego el sábado, a pesar de caer ante Andy Murray por segundo año consecutivo en el Abierto de Madrid.

Tras su revés 7-5, 6-4 frente al británico en las semifinales, Nadal dijo que está satisfecho con su desempeño rumbo al Abierto de Francia, que comienza en tres semanas.

El español tenía una racha de 13 victorias, incluyendo los títulos del Masters de Montecarlo y el Abierto de Barcelona, antes de caer frente a Murray, quien también lo derrotó en la final de Madrid el año pasado.

"La confianza la tengo, la tranquilidad, también", afirmó Nadal, que antes de Montecarlo no había ganado un solo título en 2016. "He hecho otra semifinal de Masters mil, es una semana positiva, manteniendo una regularidad alta durante todas las semanas".

El optimismo de Nadal contrasta con su ánimo el año pasado, en el que no ganó un solo Grand Slam, y ni siquiera llegó hasta las semifinales.

Ahora se acerca a Roland Garros con entusiasmo y mejores posibilidades de sumar su décima corona del Abierto de Francia.

"Me faltan dos torneos de tierra y he conseguido más puntos ya que el año pasado en toda la gira de tierra", indicó. "Es una realidad y la sensación de regularidad y de nivel en general es bastante superior. Los resultados están siendo muy buenos y vamos a intentar mantenerlo si se puede y subir un poco el nivel".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario