Deportes 12 agosto 2016

Nadal gana oro en dobles de los Juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO (AP) — Infatigable como en su mejor época, el español Rafael Nadal se consagró campeón olímpico junto a su compatriota Marc López al imponerse el viernes en la final de dobles del tenis olímpico, apenas un par de horas después de protagonizar una batalla para avanzar a la semifinal de individuales.

Nadal y López superaron 6-2, 3-6, 6-4 a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea, quienes se quedaron con la plata.

Para Nadal, quinto del mundo, es la segunda medalla dorada tras la obtenida en sencillos de Beijing 2008. Para España es el tercer oro en Río.

"Es un premio inolvidable para el resto de mi vida", comentó Nadal, el mejor tenista español de la historia. "Hace 25 días ni siquiera podría entrenarme. Sólo pensaba en venir a competir para poder llevar la bandera de mi país", reveló el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural.

El mallorquí, quien llegó a Río con una inactividad de más de dos meses por una lesión en la muñeca izquierda, ganó más temprano su duelo contra el brasileño Thomaz Bellucci, animado por el ruidoso público local, por 2-6, 6-4, 6-2. En la semifinal el sábado se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.

"Estoy en clara desventaja para jugar con uno de los mejores jugadores del mundo", comentó "Rafa", quien cuestionó la decisión de los organizadores de programar su partido ante Del Potro en segundo turno a partir del mediodía. "No entiendo el horario. Si ya estoy con desventaja, no sé por qué la quieren aumentar".

Nadal enfrenta a un rival argentino que también ha tenido inactividad por tres operaciones en su muñeca izquierda que lo tuvo al borde del retiro en los últimos dos años.

Nadal busca convertirse en el primer tenista de la historia olímpica que gana dos medallas de oro en individuales.

Antes de comenzar su recorrido olímpico, Nadal enfatizó que todavía no estaba recuperado del todo de la muñeca y que había viajado a Río por el solo hecho de no perderse lo que podría ser sus últimos Juegos, tras ausentarse en Londres 2012.

Sin embargo, reapareció en plenitud física, con la potencia de piernas que le permite salvar puntos increíbles.

De buena sintonía con su amigo López desde el inicio del torneo, la pareja ganó con poca resistencia el primer set ante los rumanos, quintos preclasificados. En el segundo, no pudieron aprovechar tres puntos para quiebre de servicio, oportunidad que en cambio no dejaron pasar Tecau y Mergea para llevar el pleito a un tercer set.

En el decisivo, los españoles aprovecharon un punto de quiebre que confirmaron en el game siguiente para ponerse 5-4 y liquidar la final.

"Es la mejor pareja que podía tener y lo he aprovechado", dijo López, quien habitualmente juega dobles con Feliciano López. "Nos hemos complementado muy bien. Tener esta medalla en el cuello es una sensación única".

Los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock consiguieron la medalla de bronce, con un triunfo 6-2, 6-4 sobre los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario