Deportes 05 mayo 2016

Nadal, Djokovic y Murray, a cuartos de final en Madrid

MADRID (AP) — Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray avanzaron el jueves a cuartos de final del Abierto de Madrid, al ganar en sets corridos. Pero el español pasó apuros que al final no se reflejaron en los números.

Nadal (5to preclasificado) batalló al comienzo del duelo contra el estadounidense Sam Querrey, 37mo del escalafón. El local estuvo a un punto de verse abajo por 5-1 en el primer set.

Sin embargo, reaccionó para imponerse por 6-4, 6-2.

"El principio ha sido difícil", comentó Nadal. "Él estaba golpeando muy bien cada pelota y estaba teniendo éxito. Yo no podía llegar a la pelota, me ha llevado un tiempo encontrar mi ritmo".

Lo halló, y en la siguiente ronda se medirá al portugués Joao Sousa, quien eliminó a otro estadounidense Jack Sock.

Djokovic (1ro) se impuso a Roberto Bautista Agut 6-2, 6-1 para su 30ma victoria de la campaña, la mayor cifra en el tour. A su vez, el campeón defensor Murray venció a Gilles Simon 6-4, 6-2.

"Yo quería ser agresivo y es lo que hice", dijo Djokovic, que tuvo 25 winners y apenas 11 errores no forzados. "Las condiciones fueron bien diferentes de las de ayer, estaba un poco más lento, pero también había más viento, así que tuve que mantener la concentración".

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic, quien dio cuenta del francés Jo-Wilfried Tsonga en el último duelo del programa.

En tanto, Murray (2do) tuvo otro desempeño impecable en la arcilla. El británico quebró el saque de Simon en el último game del primer set, y dos veces en el segundo para mantenerse encaminado a revalidar la corona.

"Al principio no devolví bien", dijo Murray. "Pero cuando entré en ritmo, pude dictar los puntos. Usé bien mi variedad y saqué bien. No pudo presionar mucho mi saque después de los dos primeros games".

En el cuadro femenino, la estadounidense Louisa Chirico derrotó 7-6 (1), 6-2 a Daria Gavrilova para alcanzar las semifinales.

Chirico, de 19 años y quien entró al cuadro principal desde la ronda preliminar, se convirtió en la primera adolescente estadounidense que alcanza las semifinales de un torneo de prestigio en arcilla desde Ashley Harkleroad in 2003 en Charleston, Carolina del Sur.

La jovencita, 130 del ranking mundial, derrotó a Ana Ivanovic en la segunda ronda, y se benefició por el retiro de su oponente de tercera, la favorita Victoria Azarenka. En semifinales jugará contra la eslovaca Dominika Cibulkova, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea.

Simona Halep le ganó a Irina-Camelia Begu 6-3, 0-6, 6-1. Su adversaria será la australiana Sam Stosur, quien triunfó por 6-3, 6-4 sobre la rumana Patricia Maria Tig.

El duelo entre Murray y Simon fue una reedición de la final de 2008 en Madrid, cuando el británico ganó su primer título del torneo, que entonces se jugaba en superficie dura.

La victoria de Murray el año pasado fue su primer título en un Masters en arcilla. Este año, alcanzó las semifinales en Montecarlo, donde perdió en tres set ante Rafael Nadal.

Murray enfrentará en los cuartos de final a Tomas Berdych, vencedor sobre David Ferrer 7-6 (8), 7-5.

También en la jornada, Kei Nishikori avanzó a cuartos con un triunfo de 6-4, 7-5 sobre Richard Gasquet. El uruguayo Pablo Cuevas no pudo seguir en carrera, al sucumbir por 7-6 (5), 4-6, 6-3 ante el australiano Nick Kyrgios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario