Deportes 10 agosto 2016

Nadadora uruguaya Remersaro no llega a semis en 100 libres

RIO DE JANEIRO (AP) — Se fue llorando de Londres 2012, pero en Río de Janeiro la uruguaya Inés Remersaro se despidió con una sonrisa tras darse el gusto de ganar su eliminatoria y mejorar la marca nacional de los 100 metros estilo libre.

Remersaro compitió en el primero de seis heats, reservado a las nadadoras con tiempos más bajos, y lo ganó en 57,85 segundos. Su registro, no obstante, fue más de cinco segundos superior al de la más rápida de las eliminatorias, la canadiense Cate Campbell, y la dejó 34ta entre 46 competidoras, afuera de las semifinales.

Sin embargo, escaló siete posiciones respecto a Londres 2012, donde compitió en los 200 metros espalda, y mejoró significativamente su antigua marca personal y uruguaya de 58,62. Superó incluso a la montenegrina Jovana Terzic, quien tenía un tiempo más bajo que el suyo.

"Cuatro años atrás, en lo deportivo no logré mi objetivo, venir a los Juegos y mejorar mi marca", comentó la uruguaya de 23 años. "Estar ahora acá cuatro años después y lograrlo es una felicidad tremenda".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario