Deportes 12 agosto 2016

Nadadora boliviana gana eliminatoria olímpica de 50 libre

RIO DE JANEIRO (AP) — La boliviana Karen Torrez podrá decir algún día, "gané una eliminatoria en la natación olímpica".

Torrez triunfó en el sexto de 12 heats en los 50 metros estilo pecho el viernes con un tiempo de 26.16 segundos.

La marca, sin embargo, la dejó 46ta entre 88 competidoras y no avanzó a las semifinales. Estuvo casi dos segundos por encima de la de la danesa Pernille Brume, que registró el mejor tiempo, 24.23.

"Esperaba hacer menos, pero bueno, he buscado ganar la serie y mejorar el tiempo, poner el nombre de Bolivia en alto, y creo que lo he logrado ganando la serie".

Torrez, que fue la mejor hispanoamericana de la prueba, se había clasificado con 26.41.

"Los 50 metros es una lotería, una centésima más, una menos, puede hacer que pases" a la siguiente ronda. "Es un poco cruel porque cuatro años de entrenamientos se ven reflejados en 25, 26 segundos".

La nadadora de Cochabamba había competido también en Londres 2012, pero en los 100 metros libre.

"Di todo de mí", afirmó la sudamericana, quien dijo que está satisfecha con el apoyo del comité olímpico y de la federación de natación de su país. "Me gestionaron una beca en Barcelona", indicó.

"En Bolivia estamos empezando con el deporte profesional. El único deporte profesional es el fútbol, competir contra otros es difícil", dijo Torrez, quien tiene 24 años.

Agregó que regresa a su país "a retomar las cosas que dejé en pausa, mis estudios, algunos proyectos personales", pero aclaró que no piensa dejar de nadar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario