Deportes 19 agosto 2016

Nadador Feigen hará donación y dejará Brasil tras escándalo

RIO DE JANEIRO (AP) — El nadador olímpico estadounidense James Feigen abonará unos 10.800 dólares el viernes antes de abandonar Brasil tras el escándalo por un falso robo al equipo estadounidense de natación en los Juegos de Río, dijo el abogado del deportista.

En virtud del acuerdo alcanzado con un juez brasileño, Feigen donará 35.000 reales brasileños a una "institución" y saldrá del país, explicó su abogado, Breno Melaragno.

Melaragno no concretó a qué se destinará el dinero, pero el término "institución" podría indicar que se trata de una organización benéfica. La ley brasileña contempla las donaciones como vía para evitar un proceso penal por delitos menores, explicó el letrado, que no aclaró qué cargos se contemplaban contra Feigen.

Gunnar Bentz y Jack Conger, compañeros de Feigen, salieron de Brasil el jueves tras prestar declaración ante la policía.

La policía brasileña señaló el jueves que Ryan Lochte y los otros tres nadadores estadounidenses no fueron asaltados a punta de pistola tras una noche de fiesta, como dijo Lochte en un primer momento. En cambio afirmó que los deportistas estaban ebrios y provocaron destrozos en el baño de una gasolinera. Tras el incidente, fueron interrogados por guardias armados, pagaron los daños y pudieron marcharse.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario