Mundo 19 marzo 2017

Nacionalista es gobernador de estado más poblado de la India

NUEVA DELHI (AP) — Un líder nacionalista hindú fue juramentado el domingo como gobernador del estado más poblado de la India.

Yogi Adityanath fue juramentado como gobernador de Uttar Pradesh, en una ceremonia en la capital de ese estado, Lucknow.

A la ceremonia asistieron el primer ministro Narendra Modi y otros dirigentes del partido de gobierno de la India.

Adityanath ha sido cinco veces miembro del parlamento, pero ha ofendido a muchos con su retórica en contra de los musulmanes.

Adityanath, de 44 años, ha ocupado el curul en nombre del distrito de Gorakhpur de Uttar Pradesh desde 1998. Es además el principal líder religioso de un templo en Gorakhpur.

Otros 47 funcionarios fueron juramentados en la ceremonia, que tuvo lugar una semana después de que el Partido Bharatiya Janata, en el gobierno a nivel central, ganó por amplia mayoría en elecciones para asambleas estatales.

La retórica antimusulmana de Adityanath ha suscitado temores entre los musulmanes de Uttar Pradesh, que forman una quinta parte de la población del estado.

En su discurso Adityanath prometió que su prioridad será el desarrollo económico y la prosperidad de Uttar Pradesh, que uno de los estados más pobres de la India.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario