Deportes 24 abril 2016

Nacionales vencen a Mellizos en la 16ta y barren la serie

WASHINGTON (AP) — Pese a una trayectoria que abarca cinco décadas en las mayores, Dusty Baker no pudo recordar un juego tan raro como el que ganaron sus Nacionales el domingo.

"Me siento como si hubiera salido recién de la 'Dimensión Desconocida''', comentó el piloto de Washington, que demoró casi seis horas para superar 6-5 a los Mellizos de Minnesota en 16 entradas.

Bryce Harper empató la pizarra mediante un jonrón como emergente en la novena entrada, el lanzador mexicano Oliver Pérez volvió a igualar con un toque de bola en la 15ta, y Chris Heisey terminó con el maratón en la 16ta, mediante un vuelacerca.

Con una duración de 5:56 horas, éste fue el juego de temporada regular más largo en la historia de los Nacionales. Sin duda, fue también uno de los más extraños.

"Hemos visto miles de juegos. Pero la gente dice 'visita el parque y podrías ver algo que no has visto antes''', dijo Baker. "Bueno, ciertamente, yo no había visto algo así. Fue una locura".

Se supone que Harper tendría la jornada libre, pero entró a batear en la apertura del noveno episodio, cuando Washington perdía por 4-3. El astro encontró el primer lanzamiento que le hicieron, para lograr un jonrón como emergente por primera vez en su carrera.

Baker "vino hacia mí al comienzo del juego y me dijo 'si tenemos la oportunidad de que entres como emergente y si bateas un jonrón, eso sería grandioso''', recordó Harper.

Los Nacionales perdían por 5-4 en la 15ta, cuando Danny Espinoza gestionó un boleto con dos outs y se robó la intermedia. Sin nadie más disponible para batear, Pérez (1-0) acudió a cumplir con un turno por primera ocasión desde 2010 y realizó un toque por la línea de la antesala.

El receptor John Ryan recogió la pelota pero hizo un tiro desviado a la inicial, con lo que Espinosa anotó.

"Uno no cree que él haya tocado la pelota así, obligando a que el cátcher hiciera un mal tiro", indicó el abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg.

Heisey logró su bambinazo frente a Michael Tonkin (1-1) para que los Nacionales completaran la barrida en tres juegos.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 7-4 con dos anotadas y una producida, Miguel Sanó de 7-1 con una impulsada, Fernando Abad de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 6-0, José Lobatón de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas. El mexicano Pérez de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario