Deportes 10 mayo 2016

Nacionales extienden contrato de Strasburg por 7 años

WASHINGTON (AP) — Un día después de que Stephen Strasburg evadiera las preguntas respecto a un nuevo contrato, los Nacionales de Washington anunciaron el martes que de hecho han acordado una extensión por siete años con el abridor derecho.

El equipo anunció una conferencia de prensa para el martes en el Nationals Park con Strasburg. Sorprendentemente, el lanzador de 27 años opta por dejar pasar su primera oportunidad de buscar opciones en la agencia libre para permanecer con el club que lo seleccionó en la primera elección general del draft en 2009 y —en una medida que generó polémica en el béisbol— lo descartó antes de loa playoffs de 2012 a fin de proteger el codo derecho reparado quirúrgicamente del abridor.

De acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones, el acuerdo le dará a Strasburg 175 millones de dólares a partir de 2017. La persona habló el lunes por la noche con The Associated Press bajo la condición de mantener el anonimato dado que los Nacionales no habían anunciado el trato.

La cantidad del nuevo acuerdo iguala el contrato obtenido de 2013 a 2019 por el abridor venezolano Félix Hernández con los Marineros de Seattle como el sexto salario más alto entre lanzadores de Grandes Ligas.

Strasburg ganaría un bono de desempeño de un millón de dólares cada año por lanzar 180 innings. El nuevo contrato cuenta con una cláusula de rescisión con la que Strasburg podría optar por dejar al equipo y convertirse en agente libre después de las temporadas 2019 o 2020.

Los rumores sobre el acuerdo surgieron el lunes mientras Strasburg lanzaba en la victoria de Washington por 5-4 sobre los visitantes Tigres de Detroit. Después del encuentro, al as derecho se le preguntó sobre el contrato y respondió: "Realmente no tengo ningún comentario sobre eso en este momento".

Strasburg tiene una foja de 59-37 en su carrera y una efectividad de 3.07 luego de 139 salidas, todas ellas aperturas. Fue líder de la Liga Nacional en ponches con 242 en 2014.

___

El periodista de The Associated Press Ronald Blum contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario