Deportes 27 abril 2016

Nacional y Corinthians igualan 0-0 en la ida de los octavos

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Nacional y Corinthians igualaron 0-0 el miércoles en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido con escasísimas oportunidades de gol, casi todas ellas del equipo local.

"Una lástima el resultado, pero hicimos un excelente partido. De rival a rival fuimos superiores a Corinthians", dijo el defensa de Nacional, Mauricio Victorino, también integrante de la selección uruguaya. "No es un mal resultado, nos vamos conformes", agregó.

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. La primera parte se disputó con gran ritmo y en ella ninguno de los dos equipos logró predominar sobre el otro. Corinthians apostó al toque corto, rápido y preciso de sus jugadores, que sin embargo una y otra vez perdieron efectividad al acercarse al área del equipo local.

Nacional, en cambio, desarrolló un juego igualmente rápido, pero más directo, apelando por momentos al pase largo y al pelotazo que le permitiera saltear la primera línea de contención del equipo brasileño.

En la segunda mitad, Corinthians pareció conformarse con el empate y pocas veces atacó el arco del equipo uruguayo.

Nacional, con el aliento constante de su público, dominó el terreno y la pelota, pero tampoco logró provocar situaciones claras de gol en el arco rival. En la única oportunidad clara, un cabezazo de Victorino fue bien rechazado por el portero Cassio.

El partido se jugó en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, y fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

La revancha se jugará en Sao Paulo el 4 de mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario