Deportes 05 mayo 2016

Nacional empata en casa de Corinthians y avanza

SAO PAULO, Brasil (AP) — Nacional de Uruguay, un histórico de la Copa Libertadores y con las atajadas del arquero Esteban Conde, incluyendo un penal, avanzó el miércoles a cuartos de final tras un dramático empate 2-2 ante Corinthians de Brasil, otro protagonista del torneo.

El juego de ida termino 0-0 y Nacional ahora jugará con el vencedor entre Boca Juniors de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay que se enfrentaran el jueves. Boca ganó 2-1 como visitante. Los goles de visitante tienen doble valor.

El volante Nicolás López puso arriba a Nacional a los 4 minutos y el paraguayo Santiago Romero consiguió el segundo tanto a los 57 luego de un rebote generado por el arquero Cássio.

Lucca, el hombre más peligroso de la ofensiva local, igualó transitoriamente a los 14 y Marquinhos Gabriel, de penal, convirtió en tiempo de descuento.

Conde, la gran figura de Nacional, atajó un penal a André Felipe a los 81 minutos.

Diego Polenta cometió una infracción en al área contra Marquinhos Gabriel y el árbitro argentino Néstor Pitana señaló el castigó. El segundo penal nació de una mano en el área de Polenta.

Corinthians quedo con 10 hombres luego de la expulsó de Fágner por golpear a un rival.

Nacional se adjudicó la Copa en 1971, 1980 y 1988 mientras Corinthians triunfó en la final de 2012.

Corinthians presionó al comienzo pero Nacional lo sorprendió con la diana de López y el tanto de Lucca se produjo cuando Corinthians en ataque quedo en superioridad numérica y anotó con facilidad.

López tuvo la primera oportunidad de convertir a los seis minutos y otra a los 20 pero el arquero Cássio increpó a los defensores por descuidarlo.

Conde con el pie desvió un disparo de Lucca ý salvó a Nacional de otro gol a los 33 minutos.

Rodriguinho, en otra opción local, elevó el balón por encima del arco de Nacional a los 35 minutos.

López, la pesadilla para Corinthians, de contragolpe tuvo la posibilidad de conseguir su segundo tanto pero Cássio con la punta de los dedos envió la pelota por encima del horizontal antes del cierre del primer tiempo.

Luego de la acción de López hubo un conato de riña pero el controló la situación.

Corinthians atacó masivamente y en la etapa final y Elias, André Felipe y Lucca crearon situaciones de peligro pero Conde y el defensor Jorge Fucile las neutralizaron.

Nacional, en acción gestada por López y un rebote generado por Cássio, facilitó la anotación de Romero quien a los 65 estrelló la pelota contra el arco.

Conde atajó todo lo que dispararon los brasileños, hasta un penal.

El juego se disputó en el estadio Arena Corinthians.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario