Mundo 02 junio 2016

Nace un panda en el zoológico belga

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Un cría de panda nació el jueves en el zoológico belga de Pairi Daiza, apenas tres meses después de que expertos chinos inseminaron artificialmente a la madre, Hao Hao.

Chillando con una fuerza aparentemente más allá de lo natural, dado su pequeño peso de apenas 171 gramos, el pequeño cachorro macho de color rosa era cuidado tiernamente por su madre, quien lo lavaba a lengüetazos, lo acunaba y lo trasladaba de un lado a otro dentro de su boca.

En vista de que los nacimientos de pandas son una rareza, algunos guardianes del zoológico se vieron superados por la emoción y lloraron. Aun así, el director del zoológico Eric Domb, tenía sentimientos encontrados.

"Fue muy intenso para todos nosotros. Nos dio mucha alegría ver el nacimiento", dijo Domb a la cadena RTL. "Pero también es una gran preocupación, ya que las posibilidades de supervivencia de un panda son de apenas uno de cada dos en los primeros tres meses", agregó.

El parque, que está a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Bruselas, distribuyó una foto de la madre sosteniendo el crío, de color rosa y sin apenas pelo, en su boca.

Con la ayuda del gobierno chino, Hao Hao y su compañero Xing Hui llegaron a Bélgica hace dos años y Pairi Daiza adaptó sus instalaciones para plantar un bosque de bambú y una cueva para tratar de recrear su hábitat natural.

"En libertad pueden hallarse menos de 2.000 pandas, conseguir que nazca uno es un verdadero milagro", explicó el zoológico. Austria y España son los otros dos únicos países europeos donde se han reproducido los pandas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario