EEUU 14 septiembre 2016

Nace orangután en zoo de EEUU, el primero en 25 años

WASHINGTON (AP) — ¡Fue niño! Un orangután de Borneo nació en el Zoológico Nacional de Estados Unidos, el primero en el parque de animales en 25 años.

La madre, una orangutana de 19 años llamada Batang, dio a luz el lunes, dijeron funcionarios el martes en un comunicado.

El personal del zoológico está cautelosamente optimista de que el nuevo miembro de la especie en peligro de extinción continúe con bien. Batang fue vista amamantando a su crío, que estuvo montándose encima de su madre.

Batang y Kyle, también de 19 años, aparearon durante el invierno, después de que la Asociación de Zoológicos y Acuarios emitió recomendaciones de reproducción.

El personal del parque se estuvo preparando para la maternidad de Batang los últimos tres años. Otras dos gorilas fueron entrenadas para actuar como ayudantes en caso de que Batang no pudiera o no quisiera cuidar de su cría.

El Sindicato Internacional para la Preservación de la Naturaleza dice que los orangutanes de Borneo y de Sumatra están en peligro de extinción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario