Associated Press 12 julio 2016

NAACP: Trump rechazó invitación a dirigir un discurso

ATLANTA (AP) — Donald Trump rechazó una invitación de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra para que diera un discurso en su próxima convención, señaló ese grupo, con lo que desdeñó un precedente establecido y puso de relieve nuevamente los problemas del virtual candidato presidencial republicano para atraer el apoyo de los votantes no blancos.

Cornell William Brooks, presidente de la NAACP (siglas en inglés de este grupo defensor de los derechos civiles), dijo el martes a la cadena de televisión CNN que Trump rechazó la invitación a hablar en la reunión a realizarse en Cincinnati, programada del sábado al miércoles. La virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hablará ante la NAACP el lunes, que es además el día inaugural de la Convención Nacional Republicana al otro lado del estado de Ohio, en Cleveland.

La oficina de campaña de Trump no respondió de inmediato el martes en la noche a una solicitud de The Associated Press para que diera sus comentarios al respecto.

Brooks dijo que la oficina de campaña de Trump citó conflictos de agenda con la convención del Partido Republicano, donde el magnate aceptará formalmente la nominación del ese organismo político. Brooks argumentó que Trump debió hacerse dado el tiempo para acudir a la NAACP en medio de la tensión racial en el país tras la divulgación de videos que muestran a policías blancos que matan a hombres negros en Louisiana y Minnesota, y el asesinato de cinco policías de Dallas por disparos de un francotirador negro.

"Nosotros representamos una ocasión para que quienes compiten por la presidencia hablen sobre los asuntos más cruciales de la nación en una hora crucial para este país", dijo Brooks a CNN. "Uno no puede postularse a presidente y no hablar sobre la mala conducta policial y la brutalidad policiaca. No se puede competir para presidente y no hablar sobre la agenda de derechos civiles de la nación".

El dirigente calificó la reunión como una oportunidad para que Clinton y Trump les den a los líderes defensores de los derechos civiles "una ventana no sólo al interior de sus políticas, sino al interior de su corazón y carácter como candidato".

La cuenta oficial de la NAACP en Twitter utilizó parte de la entrevista a Brooks para reprender a Trump. Ese tuit fue rápidamente recirculado en la cuenta oficial de Clinton.

Los candidatos presidenciales republicanos John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012 hablaron en la convención de la NAACP, aunque Romney fue abucheado cuando dijo a los asistentes que él sería mejor para las familias negras de lo que había sido el presidente Barack Obama en su primer período en el cargo.

Los votantes negros, quienes ya ayudaron a impulsar a Clinton a la nominación presidencial del Partido Demócrata sobre el senador federal Bernie Sanders de Vermont, serán esenciales en el resultado de la elección general.

__

Bill Barrow está en Twitter como: https://twitter.com/BillBarrowAP .

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario