Associated Press 20 junio 2016

N. Orleans: Mujer se declara culpable en muerte de bailarina

NUEVA ORLEANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — Una mujer fue sentenciada el lunes a 40 años de cárcel por la muerte a puñaladas de una bailarina de Bourbon Street cuyo cuerpo desmembrado apareció en las costas de Mississippi, en el Golfo de México.

Margaret Sanchez, de 32 años y de Metairie, se declaró culpable de homicidio involuntario, obstrucción a la justicia y asociación delictuosa, un año y un día después de que su exnovio, Terry Speaks, de 43 años, fuera declarado culpable del mismo asesinato. El cumple dos sentencias a cadena perpetua.

Sanchez reconoció que ella y Speaks conocieron a Jaren Lockhart, una mujer de 22 años y madre de tres hijos, en su trabajo como bailarina exótica en el Barrio Francés de Nueva Orleans y le ofrecieron varios cientos de dólares para que acudiera a su casa en la ciudad de Kenner.

Allí fue donde la mataron y desmembraron su cuerpo el 6 de junio de 2012, dijeron los fiscales.

Al día siguiente, el torso de Lockhart fue arrastrado por las olas hasta la costa en la ciudad de Bay St. Louis, en Mississippi. Otras partes llegaron flotando a otras playas en los siguientes días.

Sanchez fue acusada de homicidio en segundo grado. El hecho de que se declarara culpable del cargo menor de asesinato involuntario evita la celebración del juicio que iba a comenzar el 11 de julio.

"Después de consultar con la familia de la señorita Lockhart, se decidió que el acuerdo negociado para una declaración de culpabilidad estaba en los mejores intereses de todas las partes involucradas", anunció Paul Connick Jr., fiscal de distrito del municipio Jefferson. "Por respeto a la señorita Lockhart y su familia, no haré más comentarios sobre el caso ni la evidencia".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario