Deportes 18 mayo 2016

Mutombo reconoce error en tuit sobre lotería del draft

NUEVA YORK (AP) — Dikembe Mutombo rechazó otra teoría de conspiración en torno de la lotería del draft de la NBA.

El ex basquetbolista felicitó el martes a los 76rs de Filadelfia por ganar la primera selección colegial, mediante un tuit que se emitió unas cuatro horas antes del sorteo. Sin embargo, Mutombo dijo a The Associated Press que el mensaje fue enviado por error, y negó tener conocimiento previo de que los 76ers conseguirían la primera selección.

"Quiero que la gente sepa que no hubo complot", dijo Mutmpo en una entrevista telefónica.

Mutombo jugó para los 76ers durante una carrera que le valió ingresar al Salón de la Fama. Actualmente, colabora como embajador global de la NBA.

El martes por la tarde, recibió un correo electrónico de la organización de los Sixers, que le preguntaba si publicaría una felicitación en Twitter en caso de que el equipo consiguiera la selección de honor.

El correo electrónico, obtenido por la AP, da algunas muestras de los tuits que podía usar. El ex jugador dijo que copió y pegó uno en su página de la red social, pero lo envió de inmediato por error.

"Fue quizás después de unos 30 segundos cuando me dije, '¡uy! ¿Qué hice?''', relató Mutombo. "Pero era demasiado tarde, estaba en el aire".

Mutombo borró rápidamente el tuit, que incluía una foto suya y de Allen Iverson, su compañero cuando los 76ers se clasificaron a la final de la NBA en 2001. Luego, publicó otro mensaje, en el que dijo que estaba emocionado y se había anticipado. En ese tuit, confió en que los 76ers ganaran el sorteo, como ocurrió después.

Distintas sospechas se han expresado desde la primera lotería del draft, cuando los Knicks se movieron al primer puesto y reclutaron a Patrick Ewing, futuro miembro del Salón de la Fama. Hubo entonces especulaciones de que uno de los sobres estaba marcado, de modo que la persona que conducía el sorteo sabía cuál elegir.

La liga ha dado pasos para hacer más transparente el sorteo, supervisado por la firma contable Enrst & Young.El año pasado, produjo incluso un video para demostrar que no había posibilidades de amaño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario