Deportes 18 noviembre 2016

Murray vence a Wawrinka y avanza a semis en Copa Masters

LONDRES (AP) — Andy Murray conservó el primer puesto del ranking mundial del tenis, al menos por otro día.

El campeón de Wimbledon se clasificó a las semifinales de la Copa Masters al derrotar el viernes por 6-4, 6-2 a Stan Wawrinka.

El británico, que necesita obtener un resultado mejor que Novak Djokovic este fin de semana para cerrar el año como número uno del ranking mundial, quebró el saque del suizo Wawrinka al final del primer set y dos veces en el segundo.

"Siento que estoy jugando bien", dijo Murray. "Hoy jugué mucho mejor que hace un par de días. Físicamente, me siento bien. Así que estoy entusiasmado por jugar el fin de semana".

Murray desplazó a Djokovic de la cima de la clasificación este mes en el Masters de París, pero el serbio todavía recuperar el trono si supera el desempeño del escocés este fin de semana. Djokovic ya se clasificó a las semifinales.

Este sábado, Murray jugará contra Milos Raonic, mientras que Djokovic chocará con Kei Nishikori.

"(Raonic) obviamente tiene un tremendo saque, trata de imponerse con sus tiros. Se acerca a la red cuando tiene la oportunidad. Creo que le agradan las condiciones aquí, es una cancha un poco más rápida", comentó Murray. "Uno usualmente no tiene muchas oportunidades de enfrentar a jugadores con saques tan potentes. Entonces uno tiene que aprovechar las oportunidades que tienen cuando enfrentas a alguien así".

Murray ha ganado sus seis enfrentamientos contra Raonic este año, incluyendo en triunfo en tres sets en la final de Wimbledon.

"He podido generar buenas situaciones en los partidos, y cuando he tenido las oportunidades, he sido bastante efectivo", indicó Murray. "Mañana tendré que hacer lo m ismo si quiero ganar".

En el último partido del viernes, el croata Marin Cilic se impuso 3-6, 6-2, 6-3 al japonés Nishikori, quien sin embargo tenía ya en el bolsillo su boleto de semifinalista.

En un partido preliminar en la Arena O2, el hermano de Murray, Jamie, aseguró terminar el año como número uno en el ranking de dobles, junto con Bruno Soares.

"Pase lo que pase el fin de semana, podremos recordar este año y estar muy orgullosos por lo que logramos como familia", dijo Andy.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario