Deportes 19 junio 2016

Murray vence a Raonic y obtiene 5to título de Queen's Club

LONDRES (AP) — El británico Andy Murray impuso una marca del Queen's Club el domingo al adjudicarse su quinto título del torneo luego de remontar con un set abajo y perdiendo 3-0 en el segundo para derrotar 6-7 (5), 6-4, 6-3 al canadiense Milos Raonic.

Ninguno de los dos enfrentó una situación de break point en el primer set, y tras llevarse el tiebreaker, Raonic tuvo un intimidante arranque del segundo al perder un solo point en los primeros tres games.

Murray, primera cabeza de serie y campeón defensor, parecía abrumado, pero respondió ganando los siguientes cinco games al enfilarse a empatar el encuentro.

Manteniendo su ritmo en el último set, Murray rompió servicio para irse arriba 1-0 y otro más adelante para colocarse 5-3, lo que a la larga le garantizó su segundo título del año. El torneo se juega sobre cancha de césped y sirve como preparación para Wimbledon, que inicia el próximo 27 de junio.

Murray era uno de ocho jugadores en ganar el título cuatro veces desde que el torneo se creó en 1890, y es el primero en defender su título desde que Andy Roddick lo hiciera en 2004 y de nuevo en 2005.

Los libros de los récords favorecían a Murray, que se sumó a Roger Federer como los únicos jugadores activos con el mayor número de títulos obtenidos en torneos en cancha de césped. Además de sus cinco victorias en Queen's Club, Murray ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el título de Wimbledon un año después.

Además de ser el primer enfrentamiento en césped entre Murray y Raonic, el duelo del domingo representó la primera ocasión que Ivan Lendl y John McEnroe se ven las caras como entrenadores. Lendl recientemente regresó al equipo de entrenadores de Murray, mientras que McEnroe trabaja con Raonic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario