Deportes 25 mayo 2016

Murray se exprime al avanzar a la 3ra ronda en Francia

PARIS (AP) — La máxima prioridad de Andy Murray en el Abierto de Francia es relajarse. Después de más de siete horas y 10 sets de tenis en las primeras dos rondas, seguramente necesita descansar.

El escocés, segunda cabeza de serie, salió adelante el miércoles 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 ante Mathias Bourgue, un tenista francés de 22 años que ocupa el lugar 164 en el ranking mundial y que competía en su primer torneo de Grand Slam. Murray ganó así en la segunda ronda un día después de haberse apuntado otra victoria en cinco sets en la primera.

"Necesito irme a descansar. Han sido dos días muy duros", declaró el campeón de Wimbledon en 2013 y del US Open 2012. "Si pretendo llegar lejos en este torneo, no debo sostener tantos duelos como estos".

El último campeón en Roland Garros en ganar las primeras dos rondas en cinco sets cada una fue el argentino Gastón Gaudio, en 2004.

Murray, tres veces semifinalista en París, nunca había enlazado victorias en cinco sets en su carrera. Tuvo que remontar dos veces antes de vencer 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 a Radek Stepanek, el veterano checo de 37 años. Ese fue un partido que debió ser suspendido al oscurecer el lunes y que se completó el martes.

Alentado por sus compatriotas, Bourgue —un jugador que compite más en el circuito de Challengers— también puso en aprietos a Murray. Durante un lapso, el británico perdió ocho games seguidos, incluyendo 16 al hilo.

"Fue una locura lo que estaba haciendo", dijo Bourgue. "Me sentía muy contento. Estaba orgulloso. Tenía el partido bajo control en ese momento".

Murray se las verá ahora contra el croata Ivo Karlovic. El 27mo preclasificado sirvió 41 aces para doblegar al australiano Jordan Thompson por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (3), 6-7 (4), 12-10 para convertirse, a sus 37 años, en el jugador más veterano que alcanza la tercera ronda de un Grand Slam desde Jimmy Connors en el US Open de 1991.

"Así es cuando tiene gracia ser viejo", bromeó Karlovic.

El encuentro se extendió por cuatro horas y 31 minutos —cuatro veces más el tiempo que le tomó al australiano Nick Kyrgios, 17mo preclasificado, dejar fuera al holandés Igor Sijsling por 6-3, 6-2, 6-1.

Luego de una victoria en cinco sets en la primera ronda, el campeón vigente Wawrinka de nuevo no lució tan convincente en la segunda, aunque sentenció en tres parciales. El suizo superó 7-6 (7), 6-3, 6-4 al japonés Taro Daniel.

La mayoría de los principales preclasificados en acción avanzaron en sets corridos, entre ellos el japonés Kei Nishikori (5) y el canadiense Milos Raonic (8) y el francés Richard Gasquet (9).

Los argentinos Guido Pella y Marco Trungelliti se despidieron en la segunda ronda. Pella dejó escapar una ventaja de dos sets al perder 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (4), 6-4 ante el francés Gilles Simon (16), mientras que Trungelliti sucumbió 6-3, 6-4, 7-5 contra el español Albert Ramos-Viñolas.

En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska (2), la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (4) y la checa Lucie Safarova (11) —subcampeona de la pasada edición— y la estadounidense Sloane Stephens (19) se impusieron en dos sets.

Stephens (19) dio cuenta 7-6 (0), 6-1 de la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario