Deportes 27 octubre 2016

Murray gana y avanza a cuartos de final en Viena

VIENA (AP) — Andy Murray se recuperó de un mal arranque para derrotar el jueves 4-6, 6-2, 6-2 al francés Gilles Simon y avanzar a los cuartos de final del torneo de la ATP en Viena.

El escocés disputará unos cuartos de final por 13ra ocasión esta temporada tras firmar su 12ma victoria consecutiva. Murray viene de ganar los torneos de Beijing y Shanghai de forma consecutiva.

Murray, segundo del ranking mundial levantó seis puntos de quiebre en el segundo set y ganó cuatro games consecutivos para empatar el partido 1-1. También ganó los cuatro últimos games de la tercera manga para sentenciar el resultado.

"Él se mueve extremadamente bien, así que es difícil finiquitar los puntos", dijo Murray acerca de Simon, tras el duelo de dos horas y 41 minutos.

Agregó que el estilo de juego de Simon hace que los peloteos duren más que ante otros rivales.

"Algunas veces sientes que si tú mejoras, él lo hará también. Mientras más fuerte le pegues a la pelota, más rápido será él", reconoció Murray, tres veces monarca de torneos del Grand Slam.

Murray enfrentará al estadounidense John Isner por un boleto a las semifinales.

Por su parte, Viktor Troicki derrotó 6-2, 7-5 al tercer preclasificado Dominic Thiem.

Troicki no perdió su saque una sola vez ante el austríaco, y levantó los siete puntos de quiebre que encaró en el segundo set.

Jo-Wilfried Tsonga remontó una desventaja de 5-3 y levantó un punto de set antes de eliminar 7-6 (6), 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber. El francés, sexto preclasificado, ha ganado 10 de sus 11 duelos con Kohlschreiber.

Tsonga jugará en la siguiente ronda contra el español Albert Ramos, que venció 3-6, 6-4, 6-0 al austríaco Jurgen Melzer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario