Deportes 22 marzo 2016

Murray defiende repartición equitativa de premios

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Varios de los mejores jugadores del circuito masculino expresaron el martes su desacuerdo con las polémicas declaraciones de Raymond Moore sobre el tenis femenino.

Un día después que Moore renunció a su cargo de director del torneo de Indian Wells, la controversia se trasladó al Abierto de Miami, otro certamen en el que coinciden hombres y mujeres.

El domingo, poco antes que Victoria Azarenka derrotase a Serena Williams en la final femenina de Indian Wells, Moore dijo a la prensa que las mujeres en el circuito de la WTA debían estar agradecidas de sus colegas de la ATP, ya que dependen de los "logros de los hombres".

Y añadió: "Si fuera una jugadora, me arrodillaría todas las noches y agradecería a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal, porque ellos han cargado con este deporte".

Andy Murray, el número dos de la ATP, dijo que respalda la repartición equitativa de premios en el tenis.

"Debe ser equitativo, al ciento por ciento, especialmente en todos los torneos combinados", dijo el escocés Murray. "El momento de todo fue tan extraño. Justo ante de una gran final femenina ante un estadio llenos con 16.000 espectadores".

Su colega estadounidense John Isner también se expresado consternado por las declaraciones de Moore".

"Fueron unos comentarios que fueron un poco de mal gusto", dijo Isner. "Provocaron una especie de polémica. En cuanto a lo que el circuito se refiere, la ATP lucha por lo que nosotros creemos debemos devengar y la WTA hace lo suyo también".

El eco de unas declaraciones del número uno mundial Novak Djokovic también hicieron eco el martes. Luego de consagrarse el domingo en Indian Wells, el serbio señaló que los hombres deben ganar más porque sus partidos atraen más aficionados.

"Es algo que realmente no cuaja, porque las cosas cambian día a día, dependiendo de los partidos", dijo Murray, destacando que una presentación de Serena Williams en Miami superaría en convocatoria a muchos partidos de hombres.

"El tenis masculino ha tenido suerte los últimos 10 años debido a la calidad de los jugadores. Pero el tenis tiene que capitalizar ello de forma integral, no sólo el tenis masculino".

Serena Williams no quiso referirse a la renuncia de Moore, pero ofreció una sugerencia para mantener una repartición de premios equitativa.

"Si tuviera una hija y fuera tenista, y si tuviera un hijo que juega tenis, no me pondría a decir que mi hijo se merece ganar más dinero porque sea hombre", resaltó. "Diría que ellos se merecen la misma cantidad de dinero".

"Creo que (Djokovic) puede opinar lo que quiera", añadió. "Pero si tuviera una hija —creo que es padre de un hijo ahora — pues debería hablarle a su hija y explicarle a ella que el niño merece más dinero que tú por ser varón".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario