Deportes 02 noviembre 2016

Murray debe mejorar si quiere destronar a Djokovic

PARIS (AP) — Si Andy Murray quiere destronar esta semana a Novak Djokovic como número uno del mundo, debe mejorar muchísimo en el Masters de París respecto a lo mostrado el miércoles en su triunfo ante Fernando Verdasco.

Murray se convierte en el número uno si gana el torneo y Djokovic, tricampeón defensor, no llega a la final.

Novak Djokovic inició la búsqueda de su cuarto título consecutivo en el Masters de París con un triunfo 6-3, 6-4 sobre Gilles Muller.

Murray está plenamente confiado luego de ganar tres torneos en fila, pero necesitó de todos sus recursos para vencer al español por 6-3, 6-7 (5), 7-5.

El doceavo triunfo en 13 partidos ante el español fue poco convincente y requirió de dos horas y media para imponerse.

"No me sentí cómodo", dijo Muray. "No dicté los términos del partido. Él dictó los puntos".

Fue un partido errático en el que ambos se combinaron para permitir 25 oportunidades de quiebre.

"No fue mi mejor partido", dijo Murray, quien se medirá al francés Lucas Pouille en la siguiente ronda. "Mañana jugaré mejor".

El campeón del U.S. Open, Stan Wawrinka, no tendrá esa oportunidad.

El suizo y tercer favorito cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff 3-6, 7-6 (6), 7-6 (1), devolviéndole vida a Struff al no poder convertir un punto para partido 6-5 arriba en la muerte súbita.

Djokovic no tuvo que pasar drama alguno.

Al celebrar su triunfo horas antes, el serbio se golpeó el corazón e hizo un gesto de arrojarlo a los cuatro lados de la cancha, para compartir el momento con el público.

Djokovic tiene una relación especial con París al ganar su título en cuatro ocasiones y luego de que en junio también se alzó con el Abierto de Francia para completar el grand slam del tenis varonil.

Djokovic rescató el único punto de quiebre que enfrentó en el segundo servicio y fue agresivo en el momento preciso.

Con el marcador 4-4 y 30-40, Muller sacó un potente servicio que el serbio devolvió de la misma manera. Aparentemente sorprendió a Muller, quien dejó su derecha en la red para en conceder el juego.

Djokovic selló el triunfo a la primera oportunidad con un as por el centro de la cancha.

Se medirá en la siguiente fase a Grigor Dimitrov, contra quien tiene marca de 5-1 en su carrera, mientras que Murray aventaja 2-0 a Pouille, quien avanzó al superar al español Feliciano López 6-7 (1), 6-3, 6-4.

Antes, Kei Nishikori derrotó 6-2, 7-5 a Victor Troicki y avanzó a la tercera ronda.

Nishikori, quinto preclasificado y semifinalista en París hace dos años, enfrentará en la siguiente ronda a Jo-Wilfred Tsonga, quien se impuso 6-3, 6-4 a Albert Ramos.

Además, David Goffin mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters al derrotar 7-6 (5), 6-3 a Nicolas Mahut. El belga tiene que ganar el título en la capital francesa para conseguir uno de los dos últimos boletos al torneo de fin de temporada en Londres.

El noveno sembrado Marin Cilic también puede avanzar a Londres tras vencer 7-6 (7), 6-2 a Ivo Karlovic.

El estadounidense John Isner tuvo 12 ases en su victoria de 7-6 (4), 7-6 (4) ante el español David Ferrer, al que venció por apenas la segunda ocasión en nueve partidos, ambas en este torneo.

En otros partidos de segunda ronda, el estadounidense Jack Sock superó 6-2, 6-4 al austriaco y sexto preclasificado Dominic Thiem; Gilles Simon se impuso a Roberto Bautista Agut 2-6, 6-1, 7-6 (6) y el argentino Pablo Cuevas derrotó 6-1, 6-2 a Paolo Lorenzi.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario