Deportes 29 octubre 2016

Murray avanza a final en Viena tras retiro de Ferrer

VIENA (AP) — Andy Murray avanzó el sábado sin jugar a la final del torneo de la ATP en Viena cuando su oponente de semifinales, David Ferrer, se retiró por una lesión de la pierna izquierda.

El director del torneo, Herwig Straka, dijo que el español fue examinado en una clínica privada y los médicos le recomendaron que no jugara. No se dieron más detalles sobre la lesión de Ferrer, campeón defensor del torneo en la capital austríaca.

"Es desafortunado por él, debe tener mucho dolor", dijo Murray. "Aprovecharé el día para descansar y practicar un poco en la cancha central".

El escocés Murray disputará el domingo su 11ra final de la temporada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien levantó un punto de partido antes de vencer 5-7, 7-5, 7-6 (6) al croata Ivo Karlovic.

Murray tiene marca de 6-4 en finales este año, y podría fijar un récord personal con su séptimo título de la temporada. Ha ganado 12 de sus 15 enfrentamientos con Tsonga, incluyendo sus cuatro últimos.

El segundo del ranking mundial tiene una racha de 13 victorias luego de conquistar títulos consecutivos en Beijing y Shanghai. Además, ganó el torneo de Viena en 2014.

"Obviamente estoy motivado para terminar la temporada lo mejor posible", dijo. "Los primeros dos partidos fueron complicados. Pero ahora que tengo la oportunidad de jugar pro el título, ojalá tenga mi mejor partido en la final".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario