Deportes 10 junio 2016

Muñoz obtiene la pole por 1ra vez en su carrera

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — En su debut dentro de la serie IndyCar, Carlos Muñoz se había clasificado segundo para las 500 Millas de Indianápolis. Tres años después, el colombiano ha conseguido la pole position por primera vez en su carrera.

Muñoz promedió una velocidad de 217,137 millas por hora en sus dos mejores vueltas el viernes, con lo que largará primero en el Texas Motor Speedway, apenas delante del último ganador de esta carrera, Scott Dixon.

"Sinceramente, no esperaba tener la pole. No esperaba llegar a las 217 millas por hora. Después de la práctica, no estaba de verdad muy contento con el auto", reconoció Muñoz. "Cuando vi mi primera vuelta, dije '¡Oh, fue realmente buena!' La segunda fue también muy buena... se requirió algo de sacrificio con la gente de mi escudería".

Al definirse la parrilla de 22 bólidos, Muñoz quedó mejor que sus compañeros de Andretti Autosport y que todos los demás pilotos.

Dixon logró una velocidad promedio de 216,901 mph. El brasileño Helio Castroneves, quien ha ganado cuatro veces la carrera en Texas, arrancará tercero en la competición del sábado por la noche.

Tras su impresionante debut en la clasificación de 2013 para las 500 Millas de Indianápolis, Muñoz finalizó segundo en la carrera. Fue también segundo en el Brickyard esta temporada, detrás de Alexander Rossi, quien superó a sus rivales más rápidos y tuvo apenas el combustible suficiente para llevarse un triunfo sorprendente.

"Si esas hubieran sido las últimas 500 Millas de mi vida, lo lamentaría por siempre, seguro", dijo el colombiano de 24 años. "Pero no lo creo. Pienso que vendrán más oportunidades, ojalá".

Otro colombiano, Juan Pablo Montoya, saldrá desde la 17ma posición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario