Mundo 14 septiembre 2016

Munich toma más medidas de seguridad para el Oktoberfest

BERLIN (AP) — Las autoridades en Munich están tomando más medidas de seguridad para el Oktoberfest de este año y que comienza el sábado, después de que este verano ocurrieron tres ataques en Bavaria.

El subdirector policial Werner Feiler dijo a reporteros el miércoles que todo el perímetro del festival, de unas 30 hectáreas (75 acres), se cerrará para asegurar que todas las personas pasen por controles de seguridad y se instalarán cámaras de video.

Además, se prohibirán las mochilas y bolsos grandes y habrá agentes extras a la mano, agregó Feiler.

Aunque existe un "peligro alto y abstracto" de ataque contra el festival de 17 días, que se espera atraiga a unas 6 millones de personas a la capital Bavaria. Feiler precisó que las autoridades no saben de ninguna amenaza de seguridad concreta.

"Cada asistente se puede sentir seguro en Oktoberfest", dijo, agregando que las autoridades resguardarían el evento de la manera menos invasiva posible, para no afectar la diversión de la gente.

Este verano, Bavaria fue blanco de tres ataques en una semana. Dos fueron llevados a cabo por solicitantes de asilo y reivindicados por el grupo Estado Islámico; varias personas resultaron heridas, pero solo los atacantes murieron.

En un incidente no relacionado, un adolescente mató a tiros a nueve personas en un centro comercial de Munich y luego se quitó la vida.

El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo a The Associated Press que, "en general, fundamentalmente sigue habiendo un alto riesgo de ataques terroristas en Alemania".

"No vemos ningún riesgo particular para el Oktoberfest, pero está claro que un festival tan conocido sería un posible blanco de ataque", dijo Herrmann.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario