Deportes 21 octubre 2016

Mundial: Vuelve Messi para duelo con Brasil

BUENOS AIRES (AP) — Recuperado de sus problemas físicos, Lionel Messi regresó el viernes a la convocatoria de la selección de Argentina justo a tiempo para el duelo contra Brasil por la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La citación anunciada el viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) significará la vuelta de Messi a la Albiceleste, después de que en su última presentación el 1 de septiembre marcara el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay por la séptima fecha. Con dolores musculares, el astro del Barcelona acordó no viajar a Venezuela por la siguiente fecha, en la que la Albiceleste empató 2-2.

Marginado por un desgarro en el aductor derecho, Messi tampoco estuvo en los dos últimos duelos frente a Perú y Paraguay, que Argentina saldó con un empate y un revés, para sumar apenas dos unidades en sus tres últimos compromisos y quedar fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

El regreso de Messi no puede llegar en un mejor momento para Argentina, que el 10 de noviembre visita en Belo Horizonte a Brasil, nuevo puntero de las eliminatorias tras ganar de forma convincente sus cuatro partidos desde que el técnico Tite se hizo cargo del plantel. Cinco días después, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recibirá a Colombia, que por ahora ocupa el cuarto y último puesto que otorga boleto al Mundial.

Sin Messi en la cancha, Argentina cosechó apenas siete puntos de 21 posibles, mientras que con su estrella en el ataque, sumó nueve de nueve.

La ausencia más llamativa es la de Marcos Rojo, lateral derecho del Manchester United que fue parte del plantel argentino que perdió las finales del Mundial de 2014 ante Alemania y las de la Copa América ante Chile en 2015 y 2016.

Entre las novedades de los 26 futbolistas convocados por Bauza figuran Marcos Acuña, mediocampista de Racing, y Julio Buffarini, defensor del Sao Paulo.

___

Plantel:

ARQUEROS: Nahuel Guzmán, (Tigres, México), Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Gerónimo Rulli, (Real Sociedad, España).

DEFENSORES: Martín Demichelis (Espanyol, España), Mateso Musacchio (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Gabriel Mercado, (Sevilla, España), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo, España), Emanuel Mas (San Lorenzo), Pablo Zabaleta, (Manchester, City).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona, España), Guido Pizarro (Tigres, México), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Inter, Italia), Enzo Pérez (Valencia España), Nicolás Gaitán ( Atlético de Madrid, España), Angel Di María (PSG, Francia), Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil), Marcos Acuña (Racing Club).

DELANTEROS: Angel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, Brasil).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario