Deportes 28 marzo 2016

Mundial: Uruguay recibe a Perú con viento en la camiseta

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Entusiasmado por el regreso con la pólvora seca de Luis Suárez y la remontada conseguida ante Brasil el viernes en su casa, Uruguay recibirá el martes por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a un Perú que llega cuestionado y con la necesidad urgente de conseguir puntos.

"Espero que podamos ganar el partido. Lo digo como aspiración, no tengo ninguna presunción respecto a eso. Pero siempre dejo abierta la posibilidad de que nos encontremos las cosas difíciles y tenemos que preparamos para eso, para un partido con mucha dificultad", dijo el lunes el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, en rueda de prensa.

Tabárez volvió a mostrar su gran confianza en Suárez, la máxima figura de Uruguay. El delantero del Barcelona español reapareció el viernes ante Brasil tras un año y medio de ausencia debido a una suspensión aplicada por la FIFA por morder a un rival en el Mundial 2014, y anotó el gol que le permitió a Uruguay empatar 2-2 el partido, luego de ir perdiendo 2-0.

Tabárez relató que tuvo una charla personal con Suárez antes de definir que fuera el capitán de la Celeste en el partido contra los brasileños en Recife.

"Hablé con Luis, hacía meses que no lo veía. Lo encontré un jugador mucho más maduro, un jugador consciente de cosas que le han pasado, consciente de la importancia que va teniendo, consciente de lo difícil que es que los rivales -es algo lógico, legal y bueno- van a tratar cada vez más de hacerle una mayor oposición", afirmó Tabárez.

El empate logrado contra Brasil mantuvo a Uruguay en el segundo puesto de la puja hacia Rusia 2018, con 10 puntos, a tres del líder Ecuador. Perú ocupa la octava posición con cuatro puntos.

Uruguay volverá a contar con su defensa Maximiliano Pereira, quien ya cumplió la suspensión que le correspondía por acumulación de tarjetas amarillas, pero padecerá nuevamente la ausencia de su dupla de zagueros titulares, Diego Godín y José María Giménez, ambos lesionados en partidos del Atlético de Madrid, el club español donde son compañeros. Tampoco estará, también por lesión, otro titular indiscutido que es Martín Cáceres, jugador de Juventus de Italia.

Perú llega a Montevideo también luego de remontar un 2-0 en contra, un resultado que sin embargo dejó a la afición un sabor agridulce, ya que el partido lo disputó en su casa y el rival era una Venezuela, que marcha última en la eliminatoria.

Su técnico argentino Ricardo Gareca, cuestionado por la prensa peruana, convocó el viernes a dos centrocampistas del fútbol local --Adán Balbín, de Universitario de Deportes, y Alexis Arias, del FBC Melgar de Arequipa- para reemplazar al centrocampista Josepmir Ballón y el defensa Carlos Zambrano, que no podrán jugar por estar suspendidos tras ser amonestados el jueves en el empate 2-2 contra Venezuela.

"Entiendo la desazón y lo que debe reinar ahora en el Perú por los puntos importantes que se dejan en el camino, pero no hay que perder la fe", dijo Gareca. "Hilvanas 4 victorias seguidas y te cambia el rumbo".

Perú tampoco contará con Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, lesionados.

Consultado por periodistas peruanos respecto a las polémicas que rodean a Gareca en ese país, Tabárez se negó a terciar en ese debate, pero cuestionó el conocimiento de los cronistas deportivos en general.

"Por definición, un entrenador sabe mucho más que un periodista o un aficionado. Yo lo veo así, soy muy sincero. No es por atacar a los periodistas", respondió tajante al mismo tiempo que destacaba la trayectoria de Gareca como jugador y técnico.

Tabárez vaticinó una eliminatoria pareja hasta la última fecha: "Han sido excepcionales los equipos que clasificaron con demasiada anticipación. Generalmente en la última fecha todavía hay cosas que ver. Siempre ha sido así. Y no creo que ésta sea la excepción".

El partido se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 2300 GMT. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario