Deportes 02 septiembre 2016

Mundial: Trinidad empata con Guatemala y avanza

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (AP) — Trinidad y Tobago logró el viernes un trabajoso empate ante Guatemala 2-2 para avanzar a la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El eterno delantero guatemalteco Carlos Ruiz marcó los dos goles y le metió presión al partido en los minutos finales. El resultado no le sirve al equipo centroamericano, que estaba obligado a sacar los tres puntos para poder a la última fecha con mejores opciones.

Ruiz abrió el marcador a los 36 minutos al aprovechar una desatención de la defensa y anidar la pelota ante un pase de Cristian Jiménez, en momentos en que los centroamericanos carburaban mejor en la cancha.

Pero descuidos garrafales en la marca, uno por parte de Jiménez, dieron lugar a que los de casa empatasen en tiempo de reposición de la primera mitad y a los 62, en ambos casos por intermedio del mediocampista Joevin Jones.

Abajo en el marcador, Guatemala sufrió la expulsión de Jiménez por tarjeta roja a los 84. Parecía una causa perdida.

Pero dos minutos después, apareció nuevamente Ruiz para conseguir la igualdad al cabecear un rebote a disparo de Marco Pappa.

El propio Pappa casi hace el tercero en el último suspiro en un remate que pasó cerca.

Fue una gran actuación de Ruiz, si se toma en cuenta que el veterano atacante de 36 años de edad está sin club y se lo había cuestionado duramente en su país.

Trinidad mantuvo el liderato del Grupo C, a falta de una fecha de la ronda semifinal, con 11 puntos y selló su pase al hexagonal final. Estados Unidos, que poco antes goleó de visita a San Vicente y las Granadinas 6-0, quedó con un pie adentro al alcanzar los 10 puntos y una amplia diferencia de goles a favor, de más 13. Guatemala se quedó en siete.

En el cierre de la ronda el martes, Estados Unidos recibe a Trinidad y Guatemala a San Vicente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario