Deportes 18 marzo 2016

Mundial: Smedberg se suma a los entrenamientos de Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Martín Smedeberg, el volante que juega en el fútbol sueco, se integró el viernes a los entrenamientos de la selección de Bolivia con la mira puesta a los partidos ante Colombia y Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Después de varias ocasiones en las que no pudo participar en la selección para las eliminatorias, el jugador del IFK Goteborg de Suecia se presenta como la carta con la que el técnico Julio César Baldivieso confía sacar un buen resultado dentro de una semana contra Colombia en la altura de La Paz.

De 31 años, Smedeberg nació en Suecia, de padre boliviano y madre sueca. Por tener la doble nacionalidad, ha sido convocado para representar a Bolivia.

Formó parte del seleccionado que disputó la Copa América el año pasado y anotó un gol en la victoria 3-2 ante Ecuador en la fase de grupos, pero esta será la primera vez que juegue en las eliminatorias.

Con tres puntos en cuatro partidos, Bolivia marcha en la octava posición de la carrera sudamericana hacia Rusia 2018, por delante de Perú y Venezuela.

Baldivieso convocó a 34 jugadores para el partido contra Colombia, el 24 de marzo, y la visita a Argentina, cinco días después.

El centrocampista Walter Veizaga causó la primera baja por lesión, pero no se informó de un reemplazo.

Por su parte, el arquero Romel Quiñonez cumple trabajos leves y en tratamiento en una cámara hiperbárica para recuperarse de una lesión en la mano.

El lunes, llegará el defensa Luis Gutiérrez, del club israelí Hapoel Ironi Kiryat Shmona, para completar el equipo.

Baldivieso quiere aprovechar al máximo la altura en el estadio Hernando Siles, unos 3.600 metros, por lo que recurre principalmente a futbolistas que juegan en La Paz.

En la víspera se sumaron los jugadores de Bolívar y The Strongest, entre ellos el volante Alejandro Chumacero y el delantero Juan Carlos Arce.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario