Deportes 28 septiembre 2016

Mundial: Santander es baja en Paraguay

ASUNCION, Paraguay (AP) — El atacante Federico Santander, del Copenhague de Dinamarca, se convirtió el miércoles en la primera baja de Paraguay para los partidos ante Colombia y Argentina por las eliminatorias mundialistas debido a una lesión en el rostro.

"Tengo una fractura en el pómulo izquierdo que la sufrí en el partido contra Brujas (Bélgica), por la Champions League", dijo el miércoles el futbolista en entrevista con la radioemisora 1.080 am, de Asunción.

Copenhague goleó el martes 4-0 a Brujas en un encuentro por la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que Santander anotó un gol a los 69 minutos. El delantero salió lesionado 10 minutos después.

Paraguay recibirá a Colombia el 6 de octubre y cinco días después visitará a la Argentina en la ciudad de Córdoba.

"El lunes próximo me van a operar", informó Santander.

El cuadro guaraní está sexto en la eliminatoria sudamericana con 12 unidades, cuatro menos que el líder Uruguay. Brasil y Argentina tienen 15 puntos cada uno; seguidos por Colombia y Ecuador con 13 con cada uno.

El entrenador de Paraguay Francisco Arce no informó de inmediato el nombre del reemplazo de Santander y tampoco difundió la lista de jugadores de la liga local para prepararse para las próximas fechas de las eliminatorias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario