Deportes 22 marzo 2016

Mundial: Regresa Suárez, debuta Pizzi y juega Messi

BUENOS AIRES (AP) — El mordisco quedó en la historia y su autor cumplió la pena. Luis Suárez volverá a jugar para Uruguay tras casi dos años de ausencia en partidos oficiales, y lo hará ante el Brasil de Neymar en la reanudación de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El regreso de Suárez tras su famoso mordisco durante el Mundial de Brasil 2014 y el debut de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Sampaoli, campeón de la última Copa América con Chile, que recibirá a Argentina, son las grandes novedades de la quinta fecha de esta competencia rumbo a Rusia 2018 que tiene a Ecuador como sorpresivo líder.

Goleadores para el asombro en el Barcelona, Suárez comandará el ataque uruguayo y Neymar el brasileño el viernes. La quinta fecha de esta competencia tendrá un día antes otro choque sobresaliente cuando Chile reciba a Argentina, el mismo rival al que le ganó por penales la final de la Copa América de 2015.

El estadio Arena Pernambuco de Recife será testigo de la pulseada entre Suárez y Neymar, mientras en el Nacional de Santiago habrá otro duelo de barcelonistas entre el argentino Lionel Messi y el arquero chileno Claudio Bravo.

Durante el Mundial de Brasil y en la victoria 1-0 sobre Italia, el "Pistolero" Suárez mordió al defensor Giorgio Chiellini y a nivel de selección fue sancionado por la FIFA con nueve partidos oficiales que ya cumplió.

El regreso de Suárez, firme candidato a la Bota de Oro (máximo goleador de las ligas europeas), para formar dupla ofensiva con Edinson Cavani, sería el mejor refuerzo para cualquier selección en las eliminatorias.

"Suárez debe tener emociones; debe tener mucha cosa en la cabeza luego de (no) estar en la selección", destacó el lunes en Montevideo el técnico de Uruguay Oscar Tabárez. "Uno de los objetivos que nos propusimos es que él piense solo en jugar al fútbol".

A propósito del "Maestro" Tabárez: a los 69 años saldrá a la cancha estrenando sus 10 años al frente de la Celeste como el seleccionador de mayor antigüedad en funciones en el mundo, según la Conmebol.

Los partidos entre el tercero Brasil y el segundo Uruguay, y el de Chile-Argentina, ambos afuera por ahora de la clasificación directa, tendrán ausencias de fuste.

Entre varios otros, no estarán los zagueros uruguayos Diego Godín, quien además es el capitán de la "Celeste", ni Emiliano Velázquez, en ambos casos lesionados, como así tampoco el centrocampista argentino Javier Mascherano y los ofensivos chilenos Arturo Vidal y Eduardo Vargas, los tres suspendidos.

Se habla mucho de Messi, Suárez, Neymar, Alexis Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y de otros apellidos de fuste.

Felipe Caicedo no tiene tantas portadas pero es el máximo goleador de las eliminatorias con cuatro dianas y la figura de un Ecuador que está dando el campanazo encumbrado en lo más alto con cuatro victorias seguidas. Ecuador jugará el jueves en Quito ante el Paraguay que dirige Ramón Díaz.

"La verdad es que fuera (un arranque) tan perfecto. Son eliminatorias muy difíciles, muy competitivas, así que ganar cuatro partidos consecutivos estaba, definitivamente, fuera de nuestros planes", dijo Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, al sitio oficial de la Conmebol.

Bolivia será anfitrión en La Paz de la Colombia de James Rodríguez, Carlos Bacca y Cuadrado, en un duelo entre equipos que buscarán una victoria que al menos les permita merodear por la mitad de la tabla.

Y Perú, con sus veteranos gladiadores de ataque Paolo Guerrero y Claudio Pizarro recibirá el jueves a Venezuela, el único de los 10 equipos que no sumó ni un punto.

"Es un partido muy importante para nosotros. Estamos en casa, hay que aprovechar la condición de local si queremos llegar al Mundial, hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos", dijo "El Bombardero" Guerrero, de 37 años que suma cinco eliminatorias en las que acumuló seis anotaciones.

Ecuador lidera la tabla con 12 puntos, luego siguen Uruguay (9); Brasil, Paraguay, Chile (7); Argentina (5); Colombia (4); Bolivia, Perú (3); Venezuela (0).

Los cuatro primeros se clasificarán a Rusia 2018 y el quinto jugará un repechaje.

La sexta fecha se disputará el martes entre Colombia-Ecuador, Uruguay-Perú, Argentina-Bolivia, Venezuela-Chile y Paraguay-Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario