Deportes 22 marzo 2016

Mundial: Perú propondrá esquema ofensivo ante Venezuela

LIMA, Perú (AP) — La selección peruana de fútbol llega en buenas condiciones y propondrá un esquema ofensivo en su encuentro del jueves ante Venezuela en Lima, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2018, aseguró el martes el técnico Ricardo Gareca.

"Perú va a tener una propuesta de iniciativa, vamos a enfrentar a una selección necesitada de triunfos", agregó el argentino Gareca, en declaraciones a la prensa.

La selección peruana, que no va a un mundial desde 1982, está penúltima en la eliminatoria, con tres puntos en cuatro fechas. Supera sólo a Venezuela, hundida en el último lugar sin un solo punto

El técnico de la selección peruana aseguró que "los jugadores al día del partido llegarán al cien por ciento".

"Estoy seguro de que llegarán en su real potencial físico y en el aspecto lesiones, aquel que no llegue (en buen estado) a último momento, no lo tomaré en cuenta", advirtió Gareca.

El capitán de la blanquirroja, Claudio Pizarro, culminó el lunes los entrenamientos con una dolencia muscular, pero Gareca espera que el jugador del Werder Bremen de Alemania sea titular el jueves.

"Pizarro es una figura a seguir... por su conducta y manera de trabajar", manifestó el estratega.

Gareca también está satisfecho con la recuperación de Jefferson Farfán, delantero de Al Jazira, quien realiza trabajos diferenciados para recuperarse de una operación al tobillo derecho realizada en diciembre.

"Va llegar al 100% en lo futbolístico y físico", indicó el técnico.

Tras el cotejo ante Venezuela, la selección peruana viajará a Montevideo para jugar el 29 de marzo frente a Uruguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario