Deportes 24 marzo 2016

Mundial: Panamá visita a un Haití que le urge ganar

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Con menos urgencia que su rival, Panamá visita el viernes a un Haití que necesita imperiosamente de una victoria en casa para mantener sus posibilidades en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Panamá llega segundo en la tabla junto a Jamaica con tres puntos cada uno en el Grupo B, que lidera Costa Rica con seis. Haití ha perdido sus dos compromisos, incluyendo uno en casa ante Jamaica 1-0, por lo que su encuentro contra Panamá será crucial para su futuro. Los dos primeros de las tres llaves avanzan a una ronda final, en donde saldrán los tres representantes directos de la CONCACAF al Mundial de Rusia.

Es la primera vez que estas selecciones chocan en una eliminatoria, aunque tienen un historial de 13 enfrentamientos, con balanza favorable para los haitianos de siete victorias, cuatro empates y dos reveses. La última vez que se enfrentaron fue en Copa de Oro del 2015 y firmaron tablas 1-1.

"En este partido no hay margen para el error", advirtió el defensa panameño Adolfo Machado.

El mediocampista Aníbal Godoy dijo que será un choque en que todos tendrán que defender y atacar. "Tenemos una actitud muy positiva dentro de la cancha e intentamos estar siempre compactos", agregó.

Para Haití no hay otra opción que los tres puntos, señaló el delantero Kervens Belfort, autor del gol con el que su selección venció 1-1 a Trinidad y Tobago y se clasificó a la Copa América Centenario en un repechaje disputado en enero en Panamá.

"Tenemos que darle una gran alegría a nuestra gente", añadió.

Panamá viajaba el jueves a la capital haitiana desde la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en donde se entrenó los últimos días.

Una de las incógnitas en Panamá es si el técnico colombiano Hernán Darío Gómez saldrá con la formación 4-1-4-1 que ha utilizado en los dos primeros partidos ante Jamaica y Costa Rica o será más ambicioso y se las jugará con la dupla de los veteranos atacantes Luis Tejada y Blas Pérez.

A Panamá le fue bien en Jamaica jugando con un solo hombre en punta, pero en el siguiente partido contra Costa Rica terminó perdiendo en casa 2-1. El gol del descuento panameño ante los ticos se generó sobre el tramo final y después de que Tejada ingresó para combinarse con Pérez.

El "Bolillo" Gómez también puede echar manos del delantero de área Roberto Nurse, en tanto que las otras opciones en ataque son Gabriel Torres, Abdiel Arroyo e Ismael Díaz, un chico que está haciendo goles en un equipo de segunda del Porto de Portugal.

De todas maneras, Panamá debería tomar en cuenta que jugará de visitante ante un rival hambriento de gol y victoria. El partido se disputará en el Estadio Sylvio Cator a las 19.00 (2300 GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario