Deportes 30 marzo 2016

Mundial: Panamá vence a Haití y queda en buena posición

PANAMA (AP) — Panamá reforzó sus opciones de avanzar a la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, al vencer con sufrimiento el martes 1-0 a Haití, gracias a un gol de cabeza de Felipe Baloy en el tramo final del partido.

Después de empatar sin goles en Puerto Príncipe el viernes, la selección panameña logró romper finalmente la difícil zaga haitiana con el tanto de Baloy a los 80 minutos. Sumó así tres puntos que la dejan sola en el segundo lugar de su grupo en la fase semifinal.

"Hoy Panamá sacó otro estilo, que trata de sostener", dijo el técnico de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez, en alusión a que en el partido de ida sus dirigidos fueron más a contrarrestar y a destruir el juego haitiano.

"Vieron que el otro equipo tenía (esta noche) el 4-1-4-1, bien cerrado, bien fuerte, pero Panamá lo trabajó y fue imponiendo sus condiciones", argumentó el "Bolillo" Gómez. "El equipo generó opciones de gol, los muchachos se entregaron; hay fortaleza, unión y alegría".

Baloy la anidó al cabecear un tiro de esquina cobrado por Gabriel Torres en momentos en que Panamá atacaba desesperadamente.

"Fue una selección que demostró que puede jugar", señaló Baloy. "El entrenador nos plantea una manera de jugar en cada partido. Hoy lo hicimos muy bien".

Minutos antes del gol del zaguero y capitán de la selección panameña, el arquero haitiano Johny Placide repelió en gran forma un remate a quemarropa de Valentín Pimentel.

Haití se quedó con un hombre menos desde los 67 tras la expulsión de Reginal Goreux por doble amonestación.

Con siete puntos, Panamá se afianzó en el segundo lugar del grupo, detrás del líder Costa Rica que sumó 10 con su victoria sobre Jamaica 3-0 en San José. Jamaica cayó al tercero con cuatro puntos y Haití se hundió más en el fondo de la tabla con uno. Los dos primeros de cada una de las tres llaves avanzan a una hexagonal final en que saldrán los tres representantes directos de la zona al Mundial de Rusia.

Tal como se anticipaba, Panamá varió su planteamiento al sacar desde el vamos a sus veteranos delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, a los que el técnico Gómez dejó en la banca en el partido de ida el viernes y que terminó en un empate sin goles.

"Panamá hizo las cosas bien en los dos partidos", subrayó el timonel colombiano. . "Unos dicen que Panamá no juega a nada, pero nosotros decimos que juega bien".

Pérez fue el más incisivo y creó las dos únicas ocasiones de gol en la primera parte, en un remate desde fuera del área que se fue apenas alto a los 17 minutos y otro disparo de zurda a pase filtrado de Alberto Quintero que despejó bien Placide a los 26.

Haití no tuvo ningún tiro al arco en la primera mitad y en el complemento solo se hizo notar en un contragolpe que no pasó a más, cuando Jean-Eudes Maurice no pudo conectar un punzante centro desde la banda derecha.

Panamá recibirá a Jamaica el 2 de septiembre, cuando se reanude la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF.

__

Alineaciones:

PANAMA: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller (Eric Davis, 70), Aníbal Godoy (Armando Cooper, 38), Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Blas Pérez (Gabriel Torres, 64), Luis Tejada.

HAITÍ: Johny Placide, Romain Genevois, Reginal Goreux, Kevin Lafrance, Jerome Mechack, Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar (Jeff Louis, 45), Alex Christian, Wilde-Donald Guerrier, Jean Eudes Maurice y Pascal Millien.

Arbitro: Oscar Moncada (Honduras).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario