Deportes 25 marzo 2016

Mundial: Panamá saca empate sin goles en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Panamá facturó el viernes un empate sin goles a domicilio contra Haití que lo mantiene en franca pelea en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Haití siguió sin encontrarse con el gol y el punto en casa contra Panamá poco lo ayuda para salir del fondo del Grupo B, en el que sigue como líder Costa Rica.

El equipo tico empató en Jamaica 1-1 y suma siete unidades. Panamá y Jamaica siguen con cuatro cada uno y Haití con una sola unidad. Los dos primeros de las tres llaves avanzan a la final de la eliminatoria, donde saldrán los tres representantes directos de la zona al Mundial de Rusia del 2018.

"Fue un partido de mucha lucha, de mucho pelotazos por situaciones de la cancha (sintética) y la brisa", dijo el mediocampista panameño Gabriel Gómez. Pero "creo que un empate no es malo y ahora tenemos que ir a casa a ganar", agregó.

Haití visitará el martes a Panamá, en tanto que Jamaica hará el viaje a Costa Rica, en lo que será la cuarta jornada de la llave.

Urgido de sumar su primera victoria, Haití se volcó de inmediato a territorio de Panamá y dio el primer aviso en un remate desde fuera del área de Jeff Louis que pasó cerca del palo, en lo que avizoró sería un primer tiempo con emociones en los arcos.

Panamá, con menos apremio, decidió salir con un solo hombre en punta, Roberto Nurse, y dejó en la banca a sus dos principales referentes en ataque Blas Pérez y Luis Tejada.

Mientras que a los visitantes les costaba hilvanar jugadas, los de casa volvieron a amenazar en una llegada en que Jean Eudes Maurice ingresó con pelota en el área y remató frontal para el despeje de Jaime Penedo.

Acto seguido, Panamá replicó con su mejor oportunidad en el partido en un centro de Alberto Quintero que no cabeceó bien Nurse pese a que estaba solo frente al arco.

Haití le encontró la medida a la banda izquierda panameña y Maurice volvió a encontrarse por ese sector con un pase en el área para sacar otro remate que terminó despejado por Penedo. Sobre el final de la primera mitad, un fuerte disparo desde fuera del área de Valentín Pimentel fue neutralizado por el portero haitiano.

Haití fue perdiendo poco a poco el ímpetu y sus llegadas fueron poco o nada en el complemento, que estuvo huérfano de emociones en ambos arcos.

El ingreso en los minutos finales del delantero Abdiel Arroyo por el mediocampista Quintero y del ariete Pérez por el exhausto Nurse no cambiaron las cosas para un Panamá que terminó conformándose con la igualdad.

___

Alineaciones:

PANAMA: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (Amílcar Henríquez, 81), Armando Cooper, Valentín Pimentel, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo, 70) y Roberto Nurse (Blas Pérez, 76).

HAITÍ: Johny Placide, Reginal Goreux, Romain Genevois, Mechack Jerome, Stephane Lambese, Jean Alexandre, Max Hilaire, Jeff Louis, Soni Mustivar, Jean Eudes Maurice y Belfort Kervens Fils.

Arbitro: Oscar Reyna (Guatemala).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario