Deportes 17 marzo 2016

Mundial: Moreno, Medina y Murillo, sorpresas de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El cañonero Dayro Moreno, los defensores Stefan Medina y Oscar Murillo, y el delantero Luis Quiñones se convirtieron en las sorpresas entre los 26 jugadores convocados el jueves por José Pékerman para los próximos dos encuentros de Colombia en la eliminatoria mundialista.

En cambio, no hubo sorpresa en la convocatoria del astro James Rodríguez, pese a que ha tenido un comienzo muy complicado de temporada por algunas lesiones y un bajo rendimiento en el Real Madrid, primero con Rafael Benítez y ahora con el francés Zinedine Zidane.

El goleador Carlos Bacca (Milan, Italia) pasa en cambio por un excelente momento y el volante Abel Aguilar regresa al combinado nacional luego de mejorar de una severa lesión.

Radamel Falcao quien acaba de iniciar prácticas con el Chelsea de Inglaterra después de más de cuatro meses de inactividad a consecuencia de un desgarramiento muscular y una recaída de éste, fue descartado al igual que Jackson Martínez, Fredy Guarín, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Macnelly Torres.

El "Tigre" Falcao sueña con estar en los Olímpicos de Río de Janeiro si Colombia supera a Estados Unidos en el repechaje.

"No pude ir al Mundial... Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera", declaró Falcao esta semana.

Para los duelos ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla, Pékerman incluyó a cinco hombres de clubes mexicanos y a varios futbolistas jóvenes, entre ellos el goleador Marlos Moreno, la sensación de Atlético Nacional de Medellín.

La preparación arrancó con ocho jugadores de equipo locales, concentrados en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá.

Los futbolistas de conjuntos del exterior comenzaran a llegar el fin de semana. El grupo quedará completo el lunes y viajará a La Paz el 23 de marzo.

Según los planes, la selección regresará al país luego del encuentro con Bolivia y se alistará en Barranquilla, en el Caribe, para el encuentro ante Ecuador el 29.

La obligación de Colombia será ganar puntos ante Bolivia el 24 de marzo, a 3.650 metros de altura, y también en el Caribe, contra el sorpresivo líder de la eliminatoria con el ideal de 12 puntos. Colombia ocupa el séptimo puesto entre 10 equipos con cuatro unidades.

__=

Equipo:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Argentinos Juniors, Argentina) y Róbinson Zapata (Santa Fe).

Defensores: Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Santiago Arias (PSV Einhoven, Holanda), Farid Díaz (Atlético Nacional), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), William Tesillo (Santa Fe), Stefan Medina y Óscar Murillo (Pachuca, México).

Mediocampistas: James Rodríguez (Real Madrid, España), Abel Aguilar (Os Belenenses, Portugal), Edwin Cardona (Monterrey, México), Daniel Torres (Independiente Medellín), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Junior), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Gustavo Cuellar (Flamengo, Brasil).

Delanteros: Carlos Bacca (Milan, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Atlético Nacional, Dayro Moreno (Tijuana, México) y Luis Quiñones (Pumas).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario