Deportes 04 octubre 2016

Mundial: Los cinco primeros se miden con los cinco últimos

BUENOS AIRES (AP) — Bastante llamativo lo que ocurrirá el jueves en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018, cuando los cinco primeros equipos se midan con otros tantos últimos: en uno de esos duelos, el líder Uruguay recibirá al colista Venezuela.

El Brasil de Neymar será anfitrión de Bolivia y Argentina, con Lionel Messi ausente por un desgarro y con el regreso del artillero Gonzalo Higuaín en su primera convocatoria del flamante técnico Edgardo Bauzá, visitará a Perú.

La fecha se completa con los choques entre Ecuador-Chile y Paraguay-Colombia por la novena fecha, justo la mitad de las 18 que tiene el calendario para Rusia 2018.

Uruguay lidera la carrera con 16 puntos, Brasil y Argentina tienen 15 y Colombia y Ecuador 14. Todo ese quinteto se las verá, claro que por separado, con los otros cinco que siguen en la tabla: Paraguay con 12; Chile 11; Bolivia, Perú 7; Venezuela 2.

Pese a ser un choque con diferencias abismales en la tabla, el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez advirtió que sus jugadores que no deben menospreciar a Venezuela.

"Va a ser una idea que si existe en la cabeza de ellos, hay que descartarla", dijo Tabárez el lunes tras el primer entrenamiento de la "Celeste". "Los futbolistas saben lo que es Venezuela, los problemas que nos ha causado y la importancia que tienen estos tres puntos en disputa".

Venezuela venció 1-0 a Uruguay en junio y lo dejó fuera a las primeras de cambios de la reciente Copa América Centenario. Y en las dos últimas veces que Venezuela visitó el Centenario para jugar eliminatorias, no pudo ser vencida por los locales. En la eliminatoria para Brasil 2014 ambas selecciones igualaron 1-1, lo mismo que en la clasificación para Sudáfrica 2010.

Argentina sufrirá la ausencia de Messi, integrante del tridente ofensivo junto con Neymar y el uruguayo Luis Suárez en el Barcelona español. Su reemplazante saldría de entre Paulo Dybala, compañero de Higuaín en el Juventus de Italia o Angel Correa (Atlético Madrid, España).

"Messi sólo hay uno", dijo el martes en conferencia de prensa Correa, aunque destacó que incluso sin el genio del Barsa, "Argentina debe tratar de responder al 100%".

Chile, el campeón de América, sufre por diversas bajas tras confirmarse una lesión del volante Edson Puch que lo marginará del partido ante Ecuador.

La ausencia de Puch (Necaxa, México) se suma a las ausencias de Francisco Silva y Mauricio Pinilla por lesiones, ambos de equipos mexicanos.

"Esperamos jugar bien para quedarnos con los tres puntos, queda mucho, pero vamos concentrados en hacer lo mejor", destacó el defensor Miiko Albornoz.

El combinado chileno también debe afrontar la suspensión de un partido de eliminatoria de la Copa Mundial en el Estadio Nacional de Santiago y una multa de la FIFA a la federación de fútbol ante reiteradas conductas discriminatorias de los aficionados.

Ecuador tampoco las tiene todas consigo: el técnico Gustavo Quinteros, no podrá contar en defensa con Gabriel Achilier, suspendido por doble tarjeta amarilla, mientras el lateral izquierdo Walter Ayoví presenta problemas en un pie. Una de las plazas será ocupada por Luis Caicedo y la otra sigue en duda.

Tras esta fecha, la carrera sudamericana se reiniciará el martes con los partidos entre Argentina-Paraguay, Bolivia-Ecuador, Chile-Perú, Colombia-Uruguay, Venezuela-Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario