Deportes 21 marzo 2016

Mundial: Llegan primeros jugadores de Paraguay a Ecuador

QUITO, Ecuador (AP) — El técnico y los primeros integrantes de la selección de Paraguay llegaron el lunes a la ciudad de Guayaquil, donde esperarán a que se incorporen los demás convocados para el cotejo ante Ecuador, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2018.

En las próximas horas llegaría el resto del plantel. El equipo permanecerá en Guayaquil hasta unas cuatro horas antes del partido, que se disputará el jueves en la altura de Quito.

La altura "está contra nosotros y contra ellos (los ecuatorianos), que tienen jugadores que actúan en Europa y Brasil; a los dos equipos les va a afectar la altura", previó el delantero Lucas Barrios, quien llegó a Guayaquil horas después que el técnico Ramón Díaz y un primer grupo de jugadores, incluidos los porteros Anthony Silva (Cerro Porteño) y Alfredo Aguilar (Guaraní); los defensores Bruno Valdez (Cerro Porteño), Juan Patiño (Guaraní) y Blas Riveros (Olimpia), así como los volantes Oscar Romero (Racing de Argentina) y Rodrigo Rojas (Cerro Porteño).

Ecuador es líder de la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Uruguay con nueve. Paraguay comparte la tercera posición con Brasil y Chile, todos con siete unidades, y luego están Argentina con cinco, Colombia con cuatro, Bolivia y Perú con tres y Venezuela sin puntos.

"Esto es un camino muy largo, hay que tratar de mantenerse, en este combo vienen partidos muy importantes, contra Ecuador y contra Brasil, y hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos", comentó Díaz en Guayaquil.

Su colega de Ecuador, el también argentino Gustavo Quinteros, tiene por delante un verdadero rompecabezas por las lesiones de cuatro jugadores en una semana, incluido el volante Pedro Larrea y el delantero Felipe Caicedo.

El colmo fue cuando Norberto Araujo, convocado para reemplazar al defensa lesionado Jorge Guagua, se lastimó también.

A ello se suma que jugadores clave, como Antonio Valencia, del Manchester United, y Enner Valencia del West Ham, llegan sin mayor ritmo futbolístico, al igual que Jefferson Montero, del Swansea, y Juan Carlos Paredes, del Watford, por no actuar regularmente en sus equipos.

Pese a esa situación, Romero previó que "Ecuador será un rival muy duro".

"Además de poseer excelentes jugadores, está fortalecido anímicamente por su condición de puntero de las eliminatorias", dijo el volante ofensivo poco antes de partir.

En el mismo tono se pronunció en Guayaquil Barrios, quien reconoció que Paraguay será precavido al menos en los primeros instantes del encuentro.

"Vamos a tratar de buscar la victoria de visita como lo hicimos ante Venezuela", afirmó Barrios, del Palmeiras de Brasil, en declaraciones a radio Huancavilca. "Vamos a esperar a Ecuador para ver cómo es su juego y de ahí nosotros vamos a hacer nuestro juego".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario