Deportes 10 octubre 2016

Mundial: Sin James, Colombia recibe a Uruguay

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Otra vez sin su astro James Rodríguez, Colombia tendrá el martes la posibilidad de darle alcance en puntos a Uruguay, actual líder de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, y lo hará en una plaza que le trae malos recueros a la Celeste.

La Celeste sufrió goleadas en sus últimas dos expediciones a la ciudad caribeña de Barranquilla por las eliminatorias.

Ocurrió con un 5-0 en la carrera a Alemania 2006 y luego con el 4-0 para Brasil 2014. Uruguay salió triunfante 1-0 cuando le tocó la visita rumbo a Sudáfrica 2010, pero ese partido se disputó en Bogotá.

No hay que confiarse con los buenos antecedentes de Colombia en Barranquilla, advirtió su centrocampista Carlos Sánchez.

"Si nos quedamos con eso, estamos 1-0 abajo, porque cada partido es historia", señaló el jugador de la Fiorentina de Italia. "Tenemos que pensar en que vamos a enfrentar a la selección que está de primera hoy en día, darle la importancia que se merecen, y a partir de ahí jugar el partido como nosotros queremos".

Ambos vienen de conseguir victorias el jueves. Uruguay derrotó 3-0 a Venezuela en Montevideo, mientras que Colombia se impuso 1-0 ante Paraguay con un gol de Edwin Cardona en los descuentos.

Rodríguez, volante del Real Madrid, no pudo jugar contra Paraguay debido a una dolencia en la pierna izquierda.

La decisión del técnico argentino José Pékerman para elegir el relevo de Rodríguez se le complicó a raíz de la eventual baja de Juan Guillermo Cuadrado, en proceso de recuperación de un trauma.

"James es un gran jugador, es fundamental en la selección, pero Colombia tiene fantásticos jugadores que también son complicados y además un gran técnico", destacó el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez.

Para reemplazar a James, Pékerman cuenta con Cuadrado —si se recupera_, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel, Orlando Berrío y Cardona.

"Aspiramos que en la Selección que los jugadores no estén solo para hacer banca, sino que pueden ser determinantes", señaló Pékerman. "Aquí no hay suplentes, sino jugadores a disposición porque pueden ser necesarios de un momento a otro y tienen que aportar inmediatamente".

El plan de Pékerman es presentar una formación más ofensiva a la que enfrentó a Paraguay. No tocará una defensa que le ofrece garantías.

Aunque dio la asistencia en el gol de Cardona, el delantero Carlos Bacca genera dudas luego de tres encuentros sin convertir.

Bacca, oriundo de Puerto Colombia —población próxima a Barranquilla — ha marcado tres tantos en las eliminatorias, los mismos de James.

"Sé que el delantero vive del gol, pero lo importante es que la selección gane y ojalá que el martes podamos ganar y sea con goles míos... Sé que van a llegar", manifestó el delantero del Milan italiano.

Uruguay también acusa una baja en el mediocampo. Tabárez dará paso a Matías Vecino ante la baja obligada de Nicolás Lodeiro, autor de uno de los goles contra Venezuela, por acumulación de tarjetas.

Gastón Silva, quien salió lastimado en ese partido, se recuperó de una molestia musculare y actuará. El defensor se entrenó en Montevideo sin problemas.

"Hay un jugador que viene con muchas ganas que es Matías Vecino, mi compañero en la Fiorentina, juega muy bien", comentó Sánchez. "Me va a tocar marcarlo y estar vigilante en su zona".

La humedad, el calor —con una temperatura superior a los 30 grados centígrados— y una eventual lluvia a la hora del encuentro en el estadio Roberto Meléndez generan preocupación en ambos bandos.

El arquero Fernando Muslera anticipó que Uruguay buscará los tres puntos, y subrayó que "Uruguay en condición de líder puede arriesgar ante un contrincante fuerte".

Tabárez ha formado un plantel sólido con estrellas del calibre de los cañoneros Luis Suárez, goleador del Barcelona de España, y Edinson Cavani, del París Saint-Germain. Cavani lidera la tabla de goleadores de las eliminatorias con siete tantos.

Uruguay registra 19 tantos, dos menos que Brasil —que posee el ataque más contundente— y la de Colombia aparece con 13. Uruguay apenas ha encajado cinco contra nueve de Brasil y 10 de Colombia.

Los uruguayos llegaron a territorio colombiano en la madrugada del lunes, con un retraso de más de dos horas debido a una falla en el sistema eléctrico del avión que lo obligó a regresar el domingo al aeropuerto de Manaos, Brasil.

El duelo comenzará a las 3.30 hora local (2030 GMT) y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario