Deportes 29 septiembre 2016

Mundial: Guerra vuelve a ser convocado por Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — El mediocampista Alejandro Guerra, recuperado de una lesión en la rodilla izquierda que lo llevó al quirófano, destaca entre las novedades presentadas por el técnico Rafael Dudamel para los próximos partidos de Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra Uruguay y Brasil.

Dudamel anunció el jueves la lista de 28 jugadores convocados en la que también sobresalen los regresos del mediocampista de contención Arquímedes Figuera tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas y de los defensores Rolf Feltscher y Wilker Angel, expulsados en la derrota 2-0 contra Colombia, obligando al estratega venezolano a reestructurar su zaga para el posterior encuentro ante Argentina.

Guerra, quien estuvo con la Vinotinto por última vez en la pasada Copa América Centenario, pasó cuatro semanas inactivo luego de ser operado en agosto tras arrastrar por largo tiempo una lesión persistente en la rodilla. En la víspera fue titular del partido en que su equipo el Atlético Nacional de Colombia venció 2-0 al Sol de América de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Que estén todos de regreso son muy buenas noticias", dijo a la AP el arquero José Contreras, un miembro habitual del seleccionado desde que Dudamel, un ex portero que disputó 54 partidos oficiales con el equipo nacional asumió las riendas en abril pasado.

También resalta el llamado del defensor Yordan Osorio y el volante Aristóteles Romero, dos jugadores que destacan en el torneo local.

Entre los legionarios sobresalen el delantero José Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón, del West Bromwich de Inglaterra y el Genoa de Italia, respectivamente.

Venezuela jugará el 6 de octubre contra Uruguay en Montevideo y el 11 contra Brasil en condición de local.

___

Equipo:

Arqueros: Dani Hernández (Tenerife, España), José Contreras (Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas).

Defensores: Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Nacional, Portugal), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Jhon Chancellor (La Guaira), Yordan Osorio (Zamora), Mikel Villanueva (Málaga, España) y Rolf Feltscher (Getafe, España).

Mediocampistas: Arquímides Figuera (La Guaira), Tomás Rincón (Genoa, Italia), Arles Flores (La Guaira), Yangel Herrera (Venezuela), Aristóteles Romero (Mineros), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), Adalberto Peñaranda (Udinese, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil) y Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra), Andrés Ponce (Lugano, Suiza), Josef Martínez (Torino, Italia) y Yonathan Del Valle (Bursaspor, Turquia).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario