Deportes 02 agosto 2016

Mundial: Francisco Arce regresa como técnico de Paraguay

ASUNCION, Paraguay (AP) — Francisco Arce retomará las riendas de la selección de Paraguay tras ser nombrado el martes en reemplazo del argentino Ramón Diaz.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó en conferencia de prensa que Arce tiene contrato hasta el final de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018 en Rusia. Añadió que si el equipo se clasifica al Mundial, el convenio se extenderá automáticamente.

Arce fue entrenador de Paraguay en la primera rueda de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, pero luego fue sustituido por el uruguayo Gerardo Pelusso y, tras los malos resultados, éste fue reemplazado por el local Víctor Genes.

"Ya tengo en mente a los jugadores que llamaré para enfrentar en septiembre próximo a Chile aquí y luego a Uruguay en Montevideo", adelantó Arce a los periodistas.

Díaz renunció tras una pobre campaña en la Copa América Centenario en junio, en la que Paraguay fue eliminada en la primera ronda.

Las eliminatorias, actualmente, son encabezadas por Uruguay y Ecuador con 13 puntos cada uno; seguidos de cerca por Argentina (11); Chile y Colombia (10); Brasil y Paraguay (9). Perú (4); Bolivia (3) y Venezuela (1) ocupan los puestos de cola.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario