Deportes 10 octubre 2016

Mundial: Francia derrota a Holanda en Amsterdam

AMSTERDAM (AP) — Francia ratificó su condición de favorita en el Grupo A de las eliminatorias mundialistas de Europa al vencer el lunes de visita 1-0 a Holanda, gracias a un gol del volante Paul Pogba y a una providencial intervención del arquero Hugo Lloris en el tramo final.

"Paul fue decisivo esta noche", comentó el técnico francés Didier Deschamps. "No sólo por su gol, sino porque ganó el balón en el medio campo y lo distribuyó muy bien".

Cristiano Ronaldo pudo haber encontrado un socio ideal en el ataque de Portugal, que hilvanó su segunda goleada 6-0 en el Grupo B, esta vez ante las Islas Faroe. Tres de los tantos de los campeones de la Eurocopa fueron obra de Andre Silva, juvenil delantero del Porto.

Bélgica anotó el gol más rápido en la historia de las eliminatorias europeas cuando Christian Benteke abrió el marcador ante Gibraltar tras apenas siete segundos de acción rumbo a un aplastante triunfo 6-0 por el Grupo H.

El récord previo estaba en manos de Davide Gualtieri, quien necesitó ocho segundos para adelantar a San Marino en un partido contra Inglaterra en 1993.

Francia ejerció la iniciativa en la Amsterdam Arena. Los anfitriones acusaron las ausencias por lesión de sus veteranas estrellas Wesley Sneijder y Arjen Robben. Tampoco ayudó cuando Quincy Promes, quien venía de marcar dos goles en la victoria ante Bielorrusia el viernes, sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Memphis Depay recién a los 16 minutos.

La manía de la zaga holandesa de perder el balón en espacios comprometidos le pasó factura a los 31, cuando el pase de Jeffrey Bruma fue interceptado por Laurent Koscielny, quien de inmediato cedió a Pogba. El capitán holandés Kevin Strootman pudo haber hecho más para entorpecer al astro del Manchester United, quien tuvo todo el tiempo para sacar un zapatazo desde 30 metros que batió al arquero Maarten Stekelenburg.

"Maarten sabe que normalmente atajaría un disparo así con una mano en los entrenamientos", dijo el técnico de Holanda, Danny Blind.

En la misma llave, Suecia siguió demostrando que puede sobrevivir tras el retiro de Zlatan Ibrahimovic y consiguió su segunda victoria, 3-0 sobre Bulgaria, con goles de Ola Toivonen, Oscar Hiljemark y Victor Lindelof

Cumplidas tres fechas, franceses y suecos lideran el grupo con siete puntos.

Solo los ganadores de los grupos se clasifican directamente a la Copa Mundial de Rusia 2018. Los segundos disputan repechajes.

Portugal se encaminó hacia su holgada victoria con el triplete de Silva, su atacante de 20 años, en el primer tiempo. Cristiano añadió un cuarto tanto a la mitad del complemento, mientras que Joao Moutinho y Joao Cancelo completaron la cuenta en los descuentos.

Portugal ascendió al segundo puesto de su grupo, por encima de las Faroe, que no habían recibido un gol en dos compromisos de la eliminatoria.

Sin embargo, la selección campeona de Europa se ubica tres puntos detrás de Suiza, que superó 2-1 a Andorra para hilvanar su tercer triunfo consecutivo.

En otro duelo de este grupo, Hungría se impuso 2-0 en su visita a Letonia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario